Parada de las 'maletas viajeras' en el ciclo de Infantil del colegio Filiberto Villalobos de Guijuelo

La concejala de Cultura, María Jesús Moro, ha entregado esta mañana la tercera maleta ya que en septiembre se hizo llegar el primer lote de libros al CEIP Miguel de Cervantes y en noviembre se entregó a la Escuela Infantil

 Guijuelo maletas viajeras
Guijuelo maletas viajeras

Las ‘Maletas viajeras’, que desde la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ se ofrecen a los centros escolares, llegaba hoy hasta el ciclo de Infantil del CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo. Las maletas, que este año permanecerán durante todo el curso, suma casi medio centenar de libros que serán destinados al trabajo en el aula de las diferentes clases del ciclo de Infantil. 

“Se trata de un lote de libros que se adapta a las necesidades que nos han demandado desde el centro”, explica la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor, quien junto a la responsable de la Sala Infantil, María Gutiérrez, ha sido la encargada de entregar el lote de libros a la Jefa de Estudios del Centro, Inmaculada Sánchez Barrios y a las profesoras del ciclo. 

“Hemos seleccionado cuentos actuales y de temáticas que consideramos apropiadas para cada edad”, puntualizaba María Gutiérrez, mostrándose muy receptiva a considerar las sugerencias y cambios que desde el centro se quiera cambiar.

Con la entrega de esta maleta ya son tres las que están distribuidas por centros de la Villa. La primera se entregó en septiembre en el CEIP Miguel de Cervantes y la segunda se entregó en noviembre en la Escuela Infantil. 

“Como en la pasada edición se da prioridad a los centros de Guijuelo, aunque seguimos abiertos a preparar lotes para colegios de fuera siempre que nos lo demanden”, ha destacado la concejala, adelantando que ya se ha preparado un lote para el CRA de Candelario. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído