Controlado el incendio producido en un edificio en la avenida de Portugal

Imagen del suceso
Controlado el incendio producido en un edificio en la avenida de Portugal

Los bomberos se han desplazado hasta la altura del número 153 tras recibir un aviso pasadas las 21:30 horas. Los vecinos han sido desalojados de sus viviendas durante el tiempo que ha durado la intervención.

Tres dotaciones de efectivos contraincendios del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Salamanca se han trasladado esta noche hasta la avenida de Portugal tras recibir un aviso pasadas las 21:30 horas en el que se les ha avisado de la presencia de una fuerte humareda procedente del interior de un edificio ubicado en la numeración 153, junto a la plaza del Barrio Vidal.

Según fuentes policiales, el fuego procedía del cuadro de los contadores y se ha procedido a desalojar a los vecinos durante el tiempo que ha durado la intervención, si bien ya pueden regresar a sus casas. La policía ha desviado el tráfico durante más de una hora para que los bomberos hayan podido realizar las tareas necesarias para controlar la humareda y ventilar los inmuebles.

Testigos de los hechos afirman que las llamas habrían podido afectar a la instalación eléctrica tras producirse un cortocircuito y que el humo habría afectado también a un local comercial cercano.

Se estima que no existe riesgo de que el fuego se reavive, pero el edificio permanecerá sin luz esta noche.

Comentarios
Lo más