La Joven Orquesta Nacional de España llega a Salamanca con un salmantino entre sus filas

La Joven Orquesta Nacional de España llega a Salamanca con un salmantino entre sus filas
La Joven Orquesta Nacional de España llega a Salamanca con un salmantino entre sus filas

El recital tuvo lugar este miércoles en el Palacio de Congresos de Salamanca

Este miércoles la Joven Orquesta Nacional de España (Jonde) concluyó su gira en el Palacio de Congresos tras un encuentro que comenzaron el pasado 2 de enero en Zaragoza y que ha incluido conciertos tanto en la capital aragonesa como en Madrid. En el repertorio hubo dos obras sinfónicas: la sexta sinfonía de Beethoven, conocida como ‘La Pastoral’, y la primera sinfonía de Mahler, ‘Titán’.

La fecha además, es especial: entre los integrantes de la Jonde en este encuentro se incluye un salmantino, Luis Iniestal, un joven de 22 años que toca por primera vez en la Orquesta. El violinista explica a SALAMANCA24HORAS que “para mí es un orgullo poder pertenecerá la Joven Orquesta Nacional y terminar la gira de conciertos en mi ciudad natal”.

Esta Orquesta, que tiene más de 90 integrantes, funciona a través de encuentros en diferentes ciudades, y el primero de este 2019 “ha sido un éxito absoluto, es una Joven Orquesta que desprende energía”, detallaba Luis.

Este salmantino estudió el Grado superior en Madrid y actualmente se encuentra haciendo un máster de interpretación musical en el Royal Conservatorie de Bruselas. Ya el año pasado comenzó haciendo las pruebas para la Jonde, una experiencia que define como muy especial. Sin embargo, anteriormente ha tocado en otras formaciones: la Joven Orquesta Nacional de Holanda, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid o la de Extremadura.

E60e39fb 11b0 42d6 9bfc d14a9a302dd6

Comentarios
Lo más