El Papa Francisco acepta la renuncia del Obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa

Raúl Berzosa ha presentado al sumo pontífice su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Ciudad Rodrigo 

 Raul Berzosa y el Papa
Raul Berzosa y el Papa

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del Obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, según ha informado este miércoles la Conferencia Episcopal Española. 

Según se recoge en la información, Raúl Berzosa ha presentado al sumo pontífice su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis mirobrigense, "después de un período de reflexión y renovación espiritual". 

Además, se destaca que el Papa Francisco ha aceptado dicha renuncia, antes de recordarse que el año pasado, el 15 de junio, le concedió al Obispo de Ciudad Rodrigo "retirarse durante algún tiempo, por motivos personales del gobierno pastoral de la diócesis". 

En un comunicado enviado por la Diócesis de Ciudad Rodrigo, aseguran que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia de Monseñor Cecilio Raúl Berzosa Martínez a la Diócesis de Ciudad Rodrigo, "recuperando así la normalización de la misma, y permitiendo al Obispo continuar en su situación de retiro temporal". 

Siempre según la Diócesis, el Obispo, supuestamente, "agradece sinceramente a los fieles civitatenses, y a su actual Administrador Apostólico, Francisco Gil Hellín, todo lo mucho y bueno que de ellos ha recibido, así como agradece el respeto a su decisión y a su privacidad".

"Expresa su más sincera bienvenida a quien será, desde hoy, el nuevo Administrador Apostólico, Jesús García Burillo. Se encomienda a la oración de todos, e imparte, humildemente y de corazón, su Bendición". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído