Las asociaciones de vecinos de Béjar denuncian esperas de diez días para conseguir cita con el médico

Las asociaciones de vecinos de Béjar denuncian esperas de diez días para conseguir cita con el médico

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca, FEVESA, mantuvo este pasado lunes una reunión con representantes de distintos colectivos vecinales de la zona de Béjar para conocer su situación y necesidades, compartir recursos y programas y conocer de primera mano las reivindicaciones más importantes de las personas que viven y trabajan en la comarca.

En ella, uno de los problemas más importantes que surgió fue la "lamentable situación de la Sanidad pública", según informan desde Fevesa, con esperas de diez días para conseguir cita con el médico. 

En una nota de prensa, comentan que estos hechos son debidos a la escasez de facultativos y al problema de los descansos después de las guardias en Urgencias, ya que no son sustituidos. 

Otra de las quejas, además, es que no se respetan el horario de las citas al tener que acudir los médicos especialistas desde Salamanca. "La desesperación de los usuarios no deja de crecer ante la pasividad de Sanidad, que no da respuesta a estos problemas a pesar de las entrevistas mantenidas en Valladolid con los gerentes y directores director regionales y provinciales para reivindicar una solución".

Ante esta situación desesperante, las asociaciones decidieron prestar su apoyo a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública acudiendo a la manifestación que tendrá lugar el próximo 26 de enero en Valladolid. Para ello se fletará un autobús desde Béjar. Los interesados en inscribirse (de forma gratuita) podrán hacerlo llamando al teléfono 923 21 17 49.

Los representantes vecinales asistentes denunciaron que la mala comunicación que sufre Béjar agudiza el importante problema de despoblación de la zona. En este sentido, detallaron que los autobuses de las líneas Adeanueva-Béjar-Piedrahita-Madrid y Aldeanueva-Béjar-Barco de Ávila-Madrid antes paraban en otras localidades intermedias y ahora no lo hacen. Además destacan que se han reducido las frecuencias con Salamanca y existe una mala comunicación entre Béjar y Candelario.

Comentarios