​Un mal último cuarto emborrona a Perfumerías Avenida ante Fenerbahce

​Un mal último cuarto emborrona a Perfumerías Avenida ante Fenerbahce
Gil lanza a canasta / FOTO: Fiba Europe

Acarició Avenida el triunfo en la pista de Fenerbahce pero se le esfumó entre los dedos. Las turcas remontaron en el cuarto final, de la mano de Plum, una desventaja de siete puntos para mandar a la lona al equipo de Lino López (64-62).

Las turcas saltaron con más fuerza y, apoyadas en Hartley y Zandalasini, tomaron una ventaja de 10-4. Pero Perfumerías Avenida fue de menos a más y entre Elonu y Eldebrink acercaron a las perfumeras. Después llegó el turno de Givens quien, con una canasta y un triple, puso a uno al equipo perfumero (14-13).

La entrada de Asurmendi a la pista, para jugar los últimos minutos del primer acto, mejoró a Perfumerías Avenida. La navarra robó dos balones y también anotó un gran triple para poner por primera vez a las perfumeras por delante en el tanteador (18-20).

Al final del primer acto, las perfumeras ganaban por cuatro puntos (18-22). Y el inicio del segundo acto fue mejor con la conexión Erika-Silvia produciendo para las charras (20-28). Pero las perfumeras solo anotaron cuatro puntos en los cinco minutos previos al descanso y recibieron un parcial de 11-4 antes de ir a los vestuarios (31-32).

El tercer cuarto de las de Lino López fue muy bueno. Sobre todo en ataque, donde movieron el balón con soltura y calidad para finalizar con buenos porcentajes de tiro. Silvia tiró del equipo con un gran triple pero la ofensiva fue coral con Elonu y Robinson también enchufadas.

Al acto final se llegó con un resultado de 44-51. Pero no supo leer Avenida el partido en el último cuarto. Las perfumeras emborronaron su partido y Plum apareció para las locales para voltear el choque.

A falta de nueve segundos, Elonu entró sola por el centro de la pintura pero fue incapaz de anotar la canasta que empatase el encuentro. Canítez puso tres arriba a su equipo y Avenida tuvo la última opción pero las locales mandaron a Silvia Domínguez a la línea de tiros libres. La capitana anotó el primero y falló el segundo, pero no hubo rebote que diese opción de victoria a las perfumeras (64-62)

Comentarios