Casi 2.000 euros de sanción acumulada para cinco personas por portar navajas y faltar el respeto a los agentes

Todos los hechos tuvieron lugar en octubre y noviembre. Dos personas fueron sancionadas con 602 euros por portar armas y otras tres, con 250 euros por insultar a los agentes

 Policía local en gran vía
Policía local en gran vía

El Boletín Oficial del Estado publica este jueves las sanciones para cinco personas por portar armas y tratar de manera despectiva y con faltas de respeto a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las últimas fechas. 

De esta manera, según se informa en el BOE después de que no se haya podido localizar a estas personas de otra forma, la primera persona fue sancionada después de hallarle una navaja el pasado 31 de octubre en la Gran Vía, justo en la confluencia con la cuesta Sancti Spíritus de madrugada, sobre las 3 horas. 

Además, más tarde, el 3 de noviembre, por la tarde, a las 16:15 horas, también se encontró a otra persona con una navaja en la vía pública, concretamente en Vía Helmántica. 

En ambos casos, la sanción registrada ha sido de 602 euros de multa debido a una infracción de carácter grave contemplada en la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. 

Además, más allá de estos casos, otros tres se saldaron con multas de 250 euros por insultar y proferir expresiones despectivas a los agentes actuantes cuando desarrollaban su actuación, todas de madrugada durante días diferentes. 

La primera se produjo el 13 de octubre en la calle Prior hacia las 1:45 horas, mientras que la segunda ocurrió en la calle Bermejeros a las 5:30 horas el 3 de noviembre. Una semana más tarde, el 10, otra persona fue sancionada en la plaza del Corrillo a las 5 horas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído