Más de 1.500 escolares de la capital y el alfoz disfrutan de la música andina con ‘Sakapatú!’

El espectáculo está formado por seis jóvenes de Chile y Perú que quieren mantener vivas algunas de sus costumbres

 IMG 3430 (Copy)
IMG 3430 (Copy)

El Teatro Liceo acoge este miércoles y jueves el concierto didáctico para escolares ?¡Sakapatú! Un viaje por la música andina?, destinado para alumnos de 4, 5 y 6 de Educación Primaria de capital y alfoz, así como alumnos de educación especial.

Así lo han presentado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez bellota, y el director del Área de Negocio de Salamanca de Caixabank, Ignacio Javier Rivas.

Habrá un total de cuatro funciones a las que asistirán más de 1.500 escolares, que podrán hacer un recorrido amplio por los ritmos indús. Está representado por seis jóvenes de Chile y Perú que quieren mantener vivas sus costumbres, tal y como explicaba la concejala.

Además, se ha preparado una serie de material didáctico para que los escolares puedan preparar la obra previamente y que4 posteriormente puedan hacer una valoración de lo que han visto. El objetivo, añadía Sánchez Bellota, es motivar en los alumnos una audición crítica.

Esta iniciativa de conciertos comenzó en el pasado noviembre con una propuesta a la que asistieron más de 550 escolares, y se completará en el próximo mayo con una propuesta para los más pequeños del ciclo de Educación Primaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído