​Comienza la segunda vuelta del fútbol base regional

Los charros están inmersos en la batalla de ascender (juvenil) o de no descender (cadete e infantil). Mantener los mismos equipos en la categoría el próximo año, objetivo

 IMG 7077
IMG 7077

Juvenil Regional

Comienza la segunda vuelta y lo hace con todos los equipos charros fuera de puestos de ascenso a Liga Nacional pero, eso sí, a unos pocos puntos. El que más cerca lo tiene es el Navega, que comparte puntuación con el segundo clasificado. Los escolares reciben a un Ejido que ocupa el penúltimo puesto, por lo que parten como favoritos para hacerse con el triunfo.

A uno y dos puntos están Salamanca CF UDS y Villamayor, respectivamente. Ambos disputan esta jornada el derbi provincial de la categoría. Lo harán para cerrar la jornada en El Salinar donde, además de los tres puntos, puede estar en juego el golaveraje.

Unionistas, por su parte, viaja hasta El Palero para medirse a un Arces necesitado, como también lo están los blanquinegros, que necesitan una victoria para salir de la mala racha que atraviesan (cuatro jornadas sin ganar) y no descolgarse de la lucha por el ascenso. Además, el Helmántico afronta también un vital duelo ante el San Lorenzo, rival que de ganar se escaparía de la lucha por no descender.

Cadete Regional

El Santa Marta recibe a un Arces que intenta escapar del descenso. Mientras que los tormesinos no quieren dejar escapar la segunda plaza, ya que la primera parece imposible de alcanzar, también podrían hacer un favor a Unionistas.

Y es que los blanquinegros, que precisamente la pasada jornada batieron al rival que ahora recibe el otro equipo charro, buscan enlazar dos triunfos consecutivos para escapar del descenso. Eso sí, no lo tendrán fácil, ya que delante tendrán a una Ponferradina que ocupa los puestos de arriba y que, además, actuará como local.

Infantil Regional

Los tres equipos afrontan la segunda vuelta con objetivos diferenciados. Por un lado está el Santa Marta, que ocupa una posición cómoda (sexto) y que quiere escalar todos los puestos posibles. Para ello, deberá derrotar a un Laguna que pelea por evitar el descenso.

Precisamente de esos puestos también escapa el Helmántico. Una victoria ante el Puente Castro, que es colista, le serviría para dar un salto de gigante en su objetivo de permanecer otra temporada en Regional.

Ese es el objetivo de Unionistas, que saca ocho puntos a la zona de relegación. Este sábado visita a la Ponferradina, salida siempre complicada y donde los charros tratarán de sumar los tres puntos, aunque parece una tarea complicada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído