Los veterinarios de los mataderos harán huelga del 5 al 11 de febrero

La Unión Sindical de Castilla y León (Uscal) convoca a los 37 empleados del sector que trabajan en los 20 mataderos de Salamanca.

 Huelga veterinarios mataderos
Huelga veterinarios mataderos

Llegar hasta las últimas consecuencias es el objetivo marcado por la Unión Sindical de Castilla y León en su pugna iniciada en 2017 con la Junta y los partidos políticos, que siguen sin considerar personal sanitario a los veterinarios, quienes tienen varios problemas contractuales derivados de la gestión autonómica, entre ellos, contar con menos de tres veterinarios por matadero.

Por eso, convoca una huelga en Salamanca del 5 al 11 de febrero a la que están llamados a participar los 37 veterinarios de los 20 mataderos de la provincia. Los paros serán de 24 horas al día.

“Pedimos disculpas a los gerentes de los mataderos porque no tienen la culpa, pero no podemos seguir así”, indica Manuel Martínez, secretario general de Uscal, que añade que tendrían que anularse los servicios mínimos para evitar que ocurra lo acontecido en una paralización convocada en Palencia, donde se amplió el personal a trabajar durante esa movilización.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído