Vuelve el fútbol base tras el parón navideño

Los duelos entre Unionistas y Santa Marta protagonizan esta jornada, mientras las categorías están cerca de alcanzar su ecuador

 DSC01262
DSC01262

Juvenil

Se retoma la competición y lo hace con un partido asequible para el líder de Primera, Unionistas, que pese a recibir al cuarto clasificado (Capuchinos), le saca la misma distancia que estos a los puestos de descenso. Por su parte, el Guijuelo viaja hasta Peñaranda para seguir ocupando la segunda posición.

En Segunda, el Ribert se hizo con el liderato antes de las vacaciones. Para no desprenderse de él deberá ganar a un Promesas de Villoria que es colista y todavía no conoce la victoria. Mientras, el Villamayor B, segundo, visita a un Cristo Rey anclado en media tabla.

En Tercera, el líder (Capuchinos B) descansa, por lo que tanto el Villares B (que visita al Pizarrales C) como el Hergar C (que recibe al Cabrerizos B) podrían pasarle en la clasificación.

Cadete

Duelo de filiales en Primera. Un Santa Marta B invicto recibe a un Unionistas B que está acomodado en media tabla y no sufre por descender. Por su parte, el Salamanca CF UDS quiere derrotar al Ciudad Rodrigo para evitar que el Helmántico le pasase en la tabla, siempre y cuando estos derroten al Villamayor.

En Segunda, el Béjar parece disparado hacia el ascenso, y quiere refrendarlo ante un Cristo Rey que ocupa la tercera plaza, por lo que una victoria textil supondría un paso de gigante. Lo mismo ocurriría si logra el Salamanca CF UDS B la victoria ante el Carbajosa B, aunque para poder subir estos necesitarían el ascenso del primer equipo.

En Tercera, Unionistas C ocupa con holgura la primera plaza, y visita a un Villares B que es penúltimo actualmente, por lo que parten como favoritos. También lo es el Béjar B ante el Monterrey B, ya que además el partido se disputará en el Mario Emilio.

Infantil

En Primera, duelo que puede decidir el campeonato, pese a no haber terminado la primera vuelta. El Santa Marta B (líder) visita a Unionistas B (segundo), por lo que una victoria tormesina podría ser casi definitiva.

El Sporting Carbajosa lidera la Segunda pero con poca distancia respecto a sus perseguidores. Este domingo reciben a uno de ellos, precisamente, el Navega B, que podría asaltar el liderato si logran el triunfo; lo mismo le sucede al Ribert, que visita a un Cristo Rey B que ocupa el puesto de colista.

En el Grupo 1 de Tercera, el Salamanca CF UDS B tratará de hacer un favor al equipo C, que marcha líder, derrotando al segundo clasificado, el Jai Alai B. Mientras, el Alba de Tormes quiere tratar de no perder los puestos de ascenso derrotando al Hergar C.

Alevín

En Primera, Unionistas y Santa Marta se decidirán el liderato, ya que ambos cuentan hasta la fecha con 33 puntos (todos los partidos ganados). El duelo será en La Aldehuela el sábado, y podría estar en juego medio título.

En Segunda pasa algo parecido, pues se miden Santa Marta B y Unionistas B, en este caso en el San Casto, y también con los mismos puntos (30). Eso sí, pendiente de ese choque está el Salamanca CF UDS B, que cuenta con la misma puntuación y recibe al Ciudad Rodrigo.

En el Grupo 1 de Tercera, el Santa Marta C es quien visita a Unionistas C, si bien los tormesinos cuentan con tres puntos de ventaja sobre el rival, por lo que los blanquinegros están obligados a ganar. Mientras, el Ribert, que ocupa puestos de ascenso, recibe al Hergar C para seguir ostentando tal condición.

En el Grupo 2, también duelo entre Santa Marta D y Unionistas D. Ambos son colíderes con el Guijuelo C, que en su caso recibe al Béjar B en un derbi regional. Los textiles buscarán la victoria para no verse superados por el Alba de Tormes, que recibe al Pizarrales C.

En el Grupo 3, comparten liderato Villares C y Alba de Tormes B. Y parten como favoritos para seguir haciéndolo, puesto que visitan al Promesas de Villoria y Hergar D, respectivamente.

Benjamín

En Primera, también duelo entre Unionistas y Santa Marta, si bien los blanquinegros parecen descolgados de la lucha por el título. Para reengancharse, deberán vencer a los tormesinos, algo que podría aprovechar el Salamanca CF UDS para auparse al liderato si derrota al Sporting Carbajosa.

En Segunda, el Pizarrales continúa con paso firme hacia el ascenso. Este sábado, ?derbi de los 200 metros? frente al Hergar B para seguir como líderes destacados. Mientras, el Calvarrasa de Abajo tiene un duelo donde es favorito ante el Béjar.

En el Grupo 1 de Tercera, también duelo entre Santa Marta D y Unionistas C, aunque los blanquinegros no optan al título. En la pelea por el ascenso, el Navega B visita al Sporting Carbajosa B, mientras que el Chamberí recibe al Villares C.

En el Grupo 2, el Santa Marta C recibe al Calasanz, mientras que el Pizarrales B, que opta al título y ocupa puesto de ascenso, descansa. Esto podría aprovecharlo, además de los tormesinos, el Monterrubio, que recibe al Jai Alai.

En el Grupo 3, descansa el líder, el Navega D, por lo que el Calasanz B le podría arrebatar tal condición si derrota al Pizarrales C. El otro choque mide a El Encinar y el Helmántico B.

Prebenjamín

Sin Primera este sábado, en Segunda el Doñinos descansa, por lo que tanto el Salamanca CF UDS B y el Jai Alai podrían arrebatarles el liderato siempre que se impongan a Santa Marta B y Peñaranda, respectivamente.

En el Grupo 1 de Tercera, el Alba de Tormes busca mantener el liderato derrotando al Ribert B y así poder ganar distancia respecto a sus perseguidores, ya que Helmántico y Calvarrasa de Abajo se enfrentan entre sí.

En el Grupo 2, el Trinitarios busca seguir liderando, para lo que ha de imponerse al Castellanos de Villiquera. Mientras, el Monterrey tratará de conseguir sus primeros puntos ante el Pizarrales C.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído