SANTA DE MARTA DE TORMES

Santa Marta de Tormes estrena una sala de estudio con horarios intensivos

Francisco Miguel García y David Mingo
Santa Marta de Tormes estrena una sala de estudio con horarios intensivos

El Ayuntamiento contratará a dos personas para atender la sala de estudio y que, además, estarán vinculadas a mejorar el servicio en el área de Educación, Cultura y Participación 

El Consistorio de Santa Marta de Tormes habilitará, a partir del mes de mayo, una sala de estudio con la finalidad de que los alumnos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad que lo necesiten "puedan disponer de un espacio al que acudir de forma ininterrumpida e intensiva" durante la época de exámenes. Un esfuerzo, en palabras del propio concejal de Educación, Francisco Miguel García, “que el Ayuntamiento pretende consolidar en el futuro, incluyendo para próximos cursos y en función de las posibilidades de contratación, el servicio también para los meses de enero y febrero, dentro de la responsabilidad por dotar de servicios a los estudiantes del municipio”. 

La sala de estudio contará con 40 metros cuadrados, de forma que podrá dar cobijo a cerca de 30 puestos de estudio de forma inicial. Además, han adelantado que el Ayuntamiento ha previsto contar con personal específico, ya que se contratará a dos personas que estarán vinculadas además a mejorar el servicio en el área de Educación, Cultura y Participación.

El alcalde del municipio, David Mingo, “es un servicio ofertado para los momentos de más intensidad de trabajo que se corresponden con los exámenes finales y las incidencias de la EBAU en sus dos convocatorias de junio y julio, meses en que como novedad tendremos la sala abierta”.

Este año contará con diferentes novedades: En primer lugar se amplía el horario que se oferta a los usuarios, que pasará a ser ininterrumpido en período de exámenes, del 13 de mayo al 5 de julio y del 26 de agosto al 13 de septiembre de lunes a domingo el horario será de 9.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 23.00 horas y del 6 de julio al 19 de julio y del 5 al 23 de agosto de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas. Coincidiendo con las fiestas de Santa Marta, el servicio permanecerá cerrado exclusivamente entre el 22 de julio y el 2 de agosto. 

Por otro lado, cambia la ubicación de la sala, que pasará a estar en el Centro de Actividades de la localidad, un espacio "mucho más tranquilo que la anterior sala del edificio Sociocultural, por el menor volumen de actividad". 

Comentarios
Lo más