SANTA DE MARTA DE TORMES

Santa Marta de Tormes estrena una sala de estudio con horarios intensivos

Santa Marta de Tormes estrena una sala de estudio con horarios intensivos
Francisco Miguel García y David Mingo
Santa Marta de Tormes estrena una sala de estudio con horarios intensivos

El Ayuntamiento contratará a dos personas para atender la sala de estudio y que, además, estarán vinculadas a mejorar el servicio en el área de Educación, Cultura y Participación 

El Consistorio de Santa Marta de Tormes habilitará, a partir del mes de mayo, una sala de estudio con la finalidad de que los alumnos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad que lo necesiten "puedan disponer de un espacio al que acudir de forma ininterrumpida e intensiva" durante la época de exámenes. Un esfuerzo, en palabras del propio concejal de Educación, Francisco Miguel García, “que el Ayuntamiento pretende consolidar en el futuro, incluyendo para próximos cursos y en función de las posibilidades de contratación, el servicio también para los meses de enero y febrero, dentro de la responsabilidad por dotar de servicios a los estudiantes del municipio”. 

La sala de estudio contará con 40 metros cuadrados, de forma que podrá dar cobijo a cerca de 30 puestos de estudio de forma inicial. Además, han adelantado que el Ayuntamiento ha previsto contar con personal específico, ya que se contratará a dos personas que estarán vinculadas además a mejorar el servicio en el área de Educación, Cultura y Participación.

El alcalde del municipio, David Mingo, “es un servicio ofertado para los momentos de más intensidad de trabajo que se corresponden con los exámenes finales y las incidencias de la EBAU en sus dos convocatorias de junio y julio, meses en que como novedad tendremos la sala abierta”.

Este año contará con diferentes novedades: En primer lugar se amplía el horario que se oferta a los usuarios, que pasará a ser ininterrumpido en período de exámenes, del 13 de mayo al 5 de julio y del 26 de agosto al 13 de septiembre de lunes a domingo el horario será de 9.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 23.00 horas y del 6 de julio al 19 de julio y del 5 al 23 de agosto de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas. Coincidiendo con las fiestas de Santa Marta, el servicio permanecerá cerrado exclusivamente entre el 22 de julio y el 2 de agosto. 

Por otro lado, cambia la ubicación de la sala, que pasará a estar en el Centro de Actividades de la localidad, un espacio "mucho más tranquilo que la anterior sala del edificio Sociocultural, por el menor volumen de actividad". 

Comentarios
Lo más