¿A cuánta velocidad multan los radares en Salamanca y qué sanciones hay?

¿A cuánta velocidad multan los radares en Salamanca y qué sanciones hay?

Todas las cajas de radares están señalizadas con límites máximos de 30 o 50 kilómetros por hora. Las sanciones pueden llegar desde los 100 euros sin resta de puntos hasta los 600 euros y seis puntos

Salamanca ya está preparada para que las catorce cajas de radares pasen a multar, además de disuadir. Los dos radares que rotarán por estas cajas, con el margen de error que el Tribunal Supremo cifró en un 5% en abril de 2018, recaudarán en sus catorce ubicaciones con velocidades máximas permitidas que oscilan entre los 30 y los 50 kilómetros por hora. 

Los cinco que ya se encontraban en Salamanca, y cuyas cajas han sido sustituidas, mantendrán la permisión máxima de velocidad que tenían hasta ahora. De esta manera, los situados en la avenida Saavedra y Fajardo, en la avenida de Portugal (en la zona de Sanidad), avenida Doctor Ramos del Manzano y avenida Reina Berenguela tienen un límite de 50 kilómetros por hora.

El restante, situado también en la avenida de Portugal, junto al parque Villar y Macías, se colocó para evitar los atropellos comunes que se daban en la zona. En este, los conductores entienden que el límite es de 30 kilómetros por hora, aunque no existe una señalización clara. 

A este último listado se suman varios de los nuevos que el Ayuntamiento ha venido instalando. Así, en el paseo de Canalejas, el más cercano al colegio Calasanz, tiene un límite máximo de velocidad de 30 kilómetros por hora, así como el situado en la avenida de los Cipreses y en la calle Hilario Goyenechea, en todos los casos por la cercanía de centros escolares. 

A 50 kilómetros por hora, por su parte, se mantendrán los instalados en la avenida de Luis de Camoens, Vía Helmántica, calle Jesús Arambarri, calle Cordel de Merinas de Chamberí y el situado en el paseo de Canalejas, a la altura del colegio San Juan Bosco, aunque en la otra acera. 

Curioso, por su parte, es el que se puede ver en la avenida de Lasalle, una vía que tiene como límite de velocidad 50 kilómetros por hora salvo en las zonas cercanas a las rotondas. Sin embargo, la caja de radar, situada al principio de la calle en sentido salida de la ciudad, viene precedida de una señal de 30 kilómetros por hora debido a las medidas tomadas por la constante aparición de jabalíes durante este pasado verano. 

Sanciones

Las sanciones también son diversas según la velocidad a la que se circule. Así, según marca la Dirección General de Tráfico, infringir la velocidad por 20 kilómetros por hora, en los casos en ciudad, tendrá una sanción de 100 euros sin merma de puntos. 

En cambio, en el caso de llegar a superar los 50 o 70 kilómetros por hora, según el límite máximo de velocidad, la sanción económica aumentaría a los 300 euros y se restarían dos puntos del carné de conducir. 

Desde este punto y hasta superar los 81 kilómetros por hora o los 101, según el límite sea de 30 o 50, las sanciones aumentan en dos puntos más, hasta llegar a seis, y en cien euros, hasta un máximo de 600. 

Lu00edmite velocidad


Comentarios
Lo más