El Centro Municipal de Empresas y Emprendedores acoge la Jornada 'Emprender desde Salamanca'

El Centro Municipal de Empresas y Emprendedores acoge la Jornada 'Emprender desde Salamanca'

El concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez Guijo, ha participado este jueves en la inauguración de la Jornada 'Emprender desde Salamanca'.

El Centro Municipal de Empresas y Emprendedores (avda. Santiago Madrigal 39) ha acogido esta cita, enmarcada dentro de la tercera edición del espacio municipal de coworking; una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Salamanca viene impulsando, junto a la Escuela de Organización Industrial, el apoyo a los emprendedores que tengan una idea empresarial o una empresa constituida que no lleve más de seis meses en funcionamiento facilitando que puedan disfrutar gratuitamente durante 5 meses de un espacio de trabajo y recibir el apoyo de un equipo de mentores y profesores a través de formación especializada y de tutoría individual. El proyecto supone en esta tercera edición una inversión de 200.000 € a partes iguales entre Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial.

La jornada ha comenzado a las 12 horas y ha contado con destacados profesionales del sector empresarial, que han organizado varias ponencias y mesas redondas. 

El tercer coworking municipal arrancó el pasado 1 de octubre y permitirá a 25 emprendedores gestar su negocio durante cinco meses. En las dos primeras ediciones se han creado 27 nuevas empresas y se han desarrollado 39 proyectos empresariales.

El objetivo del espacio coworking municipal es ofrecer un apoyo integral a los emprendedores para aumentar sus probabilidades de éxito. Para ello, se ofrece, además del espacio físico con zonas comunes, como aula de formación, biblioteca, salón de actos y salas para reuniones; un acompañamiento y asesoramiento individualizado; formación a través de talleres prácticos y jornadas para hacer contactos empresariales. 

Comentarios