El Centro Municipal de Empresas y Emprendedores acoge la Jornada 'Emprender desde Salamanca'

Se trata de una cita enmarcada de la tercera edición del espacio municipal de coworking, una iniciativa que el Ayuntamiento de Salamanca impulsa junto a la Escuela de Organización Industrial

 Coworking
Coworking

El concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez Guijo, ha participado este jueves en la inauguración de la Jornada 'Emprender desde Salamanca'.

El Centro Municipal de Empresas y Emprendedores (avda. Santiago Madrigal 39) ha acogido esta cita, enmarcada dentro de la tercera edición del espacio municipal de coworking; una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Salamanca viene impulsando, junto a la Escuela de Organización Industrial, el apoyo a los emprendedores que tengan una idea empresarial o una empresa constituida que no lleve más de seis meses en funcionamiento facilitando que puedan disfrutar gratuitamente durante 5 meses de un espacio de trabajo y recibir el apoyo de un equipo de mentores y profesores a través de formación especializada y de tutoría individual. El proyecto supone en esta tercera edición una inversión de 200.000 ? a partes iguales entre Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial.

La jornada ha comenzado a las 12 horas y ha contado con destacados profesionales del sector empresarial, que han organizado varias ponencias y mesas redondas. 

El tercer coworking municipal arrancó el pasado 1 de octubre y permitirá a 25 emprendedores gestar su negocio durante cinco meses. En las dos primeras ediciones se han creado 27 nuevas empresas y se han desarrollado 39 proyectos empresariales.

El objetivo del espacio coworking municipal es ofrecer un apoyo integral a los emprendedores para aumentar sus probabilidades de éxito. Para ello, se ofrece, además del espacio físico con zonas comunes, como aula de formación, biblioteca, salón de actos y salas para reuniones; un acompañamiento y asesoramiento individualizado; formación a través de talleres prácticos y jornadas para hacer contactos empresariales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído