Tres sonatas vigorosas de la mano de Eduardo Fernández en el primer concierto del ciclo ‘Beethoven Actual’

Organizado por la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical, tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en el Auditorio de la Hospedería Fonseca

 1286249
1286249

El ciclo ?Beethoven Actual? da comienzo con el primero de los nuevos conciertos programados en esta nueva propuesta del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), con una amalgama exquisita de tres sonatas beethovenianas, dos estudios de Ligeti y el reestreno de una obra del compositor contemporáneo Ramón Paus.

El primer recital de este ciclo tiene como embajador al pianista Eduardo Fernández, quien nos llevará con su piano por tres sonatas tan vigorosas como la nº10, bautizada por algunos como ?primaveral? y por la afirmativa y tan poblada de claroscuros nº11, obras representativas del final de la primera época de Beethoven. Para finalizar con el maestro alemán, Fernández interpretará la sonata nº18, ?La caza?, que combina lo efusivo con lo vital y lo fogoso.

La incorporación añadida de pentagramas del músico húngaro Ligeti, hacen de esta cita una velada completa, original y apetecible. El Estudio nº4?Fanfares? y el Estudio nº18 ?Canon? son las dos piezas que se escucharán de las manos de este pianista.

Finalmente, Fernández llevará a cabo el reestreno de una obra encargada por el CNDM al compositor actual Ramón Paus, titulada ?Estudio para Uracilo, un príncipe genómico?.

Las entradas tienen un precio de 7 euros (5 euros para la comunidad universitaria) y se pueden adquirir a través de la web de SAC, en MERCATUS (C/Benedicto XVI, 22), Long Play (C/Rúa Mayor, 6) y una hora antes del comienzo del espectáculo en el Teatro Juan del Enzina. También se pueden adquirir abonos de todo el ciclo por 45 ? público general y 36 ? la comunidad universitaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído