Acusan al teniente de alcalde de un pueblo de León de intoxicar a un grupo de ciclistas con un roscón de marihuana

Estos ciclistas se reúnen cada año, desde hace 20, en el pueblo de montaña de Ferradillo, en Priaranza del Bierzo, a donde van en bicicleta. García es ciclista también y, según uno de los afectados que no quiere dar su nombre por temor a represalias "nos estaba esperando ofreciéndonos el roscón. Yo hasta me enfadé porque no lo quería comer y casi te lo metía en la boca"

 Ningún ciclista pierde la vida este verano en los 50 kilómetros de rutas protegidas en León
Ningún ciclista pierde la vida este verano en los 50 kilómetros de rutas protegidas en León

Los miembros de un club de ciclismo de la localidad berciana de Camponayara han denunciado la actitud del teniente de alcalde de Toral de los Vados, Sergio García Valcarcel, después de que, según publica el diario La Nueva Crónicapretenda "lavarse las manos" de una intoxicación que se produjo en fin de año a raiz de que ofreció un roscón que contenía marihuana a los ciclistas, aunque no se lo dijo al grupo "hasta que comenzaron los problemas".

El mismo diario afirma que estos ciclistas se reúnen cada año, desde hace 20, en el pueblo de montaña de Ferradillo, en Priaranza del Bierzo, a donde van en bicicleta. García es ciclista también y, según uno de los afectados que no quiere dar su nombre por temor a represalias "nos estaba esperando ofreciéndonos el roscón. Yo hasta me enfadé porque no lo quería comer y casi te lo metía en la boca". 

La celebración siguió con el consumo de las viandas que cada uno de los clubs portaba sin que nadie dijera lo que llevaba el roscón. Pero al rato, dice La Nueva Crónica, comenzaron los problemas. "Hay que tener en cuenta que somos gente deportista, sana, que nunca habíamos tomado este tipo de sustancias". Uno de los ciclistas comenzó a encontrarse mal y a tener convulsiones y "una bajada de tensión brutal", y otros ciclistas sufrieron taquicardias y alucinaciones. Los dos más graves fueron trasladados al Hospital de Ponferrada, y uno de ellos llegó a sufrir una parálisis facial.

El teniente de alcalde le ha restado importancia al asunto afirmando que "se está intentado aprovechar para hacerme daño políticamente, pero no hubo nada y no voy a intentar aclararlo". La Nueva Crónica aseguar que el teniente de alcalde no aclaró la procedencia del roscón y sí lamentó que la prensa se fijara en este tipo de sucesos. Los afectados lamentan que sólo le preocupen las consecuencias políticas "siento que le afecte a nivel político pero tal vez debería haberse comportado acorde con el cargo que tiene y no como un niño de 15 años", dice la pareja de uno de los ciclistas afectados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído