Colgate retirará el polémico desinfectante triclosán de su dentrífico Total

Colgate retirará el polémico desinfectante triclosán de su dentrífico Total

Lo afirma El País, quien asegura que está preparado el lanzamiento de este el 31 de enero ya sin la sustancia

El popular triclosán, un desinfectante que contienen las pastas de dientes de Colgate, tiene los días contados. Así lo aseguran desde El País, que ha preparado para el 31 de enero en lanzamiento de su nuevo Colgate Total, sin esta sustancia.

De hecho, según esta información, la multinacional ya ha suprimido el triclosán de sus jabones a pesar de que defiende que el producto está admitido por la autoridad farmacéutica estadounidense y que ayuda a combatir la gingivitis. 

En Europa, por su parte, Colgate ha explicado que "comités científicos independientes de la Comisión Europea han evaluado varias veces el triclosán y han llegado a la conclusión de que es un componente seguro para un dentífrico", según informa El País. 

Además, la OCU ha calificado de bulo las afirmaciones de que el triclosán de Colgate Total lo convierte en peligroso pero grupos de consumidores y la propia FDA han asegurado que "algunos estudios despiertan preguntas sobre la posible vinculación del triclosán con el cáncer, sobre sus efectos en la tiroides y su papel en el desarrollo de resistencias a los antibióticos por parte de bacterias". 

Comentarios
Lo más