Peñaranda inaugura el programa Aula Empresa, con 28 alumnos participantes

Peñaranda inaugura el programa Aula Empresa, con 28 alumnos participantes

El programa Aula Empresa acerca en su quinta edición a los alumnos del IES Peñaranda al Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA). La iniciativa, que busca acercar a los estudiantes al mundo laboral y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, acoge la participación de 28 alumnos. 

La presentación oficial ha tenido lugar esta semana en las instalaciones del CITA, en una inauguración que, además de los alumnos ha contado con la asistencia de los profesores Cristina Gasco, directora del IES Peñaranda, y Antonio Patricio, a los que se han unido el director del CITA, Joaquín Pinto y Mateo Pescador, y Francisco Díaz, concejal del Ayuntamiento de Peñaranda. 

El proyecto, que lleva por nombre «Simulación de gestión empresarial e introducción al diseño gráfico para jóvenes emprendedores», tiene como objetivos acercar a los jóvenes al mundo de la empresa y el emprendimiento a través de la creatividad, así como al diseño gráfico de forma práctica y efectiva.

Con el objetivo de que estas metas se hagan realidad, los alumnos trabajarán semanalmente en este programa, "acercándose a través de clases teóricas y prácticas al mundo de la gestión empresarial y al campo del diseño gráfico, donde aprenderán a trabajar con distintos programas de diseño guiados por Andrés Gómez".


Esta iniciativa de colaboración del IES Peñaranda de Bracamonte, el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas y Mares virtuales es un proyecto de Formación Profesional del Programa Aula-Empresa de Castilla y León. Actuación cofinanciada por el FSE. Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014-2020.

 

Peu00f1aranda aula empresa 2

Comentarios