La Casa de las Conchas disfrutará las próximas semanas de cine argentino y conferencias sobre el mundo clásico

La Casa de las Conchas disfrutará las próximas semanas de cine argentino y conferencias sobre el mundo clásico

Un ciclo de conferencias bajo el título 'Clásicos de Grecia, Roma y la India para un mundo cambiante' o un ciclo de cine latinoamericano dedicado al cine argentino son algunas de las propuestas que albergará el centro durante estos dos meses

La Casa de las Conchas ofrece nuevas actividades planteadas para los meses de enero y febrero. La Sociedad Española de Estudios Clásicos organiza un año más en colaboración con la Biblioteca un ciclo de conferencias con el título 'Clásicos de Grecia, Roma y la India para un mundo cambiante”. Este ciclo se celebrará todos los lunes hasta el 18 de febrero. Así, este lunes 21 de enero, Francisco Rubio Orecilla, de la Universidad de Salamanca, realizará una ponencia sobre 'La epopeya global. El Mahābhārata: epos, tragedia y dharma en la literatura india', que tendrá lugar en el Salón de Actos a las 20 horas.

Además, un año más se celebra el ciclo del cine latinoamericano, esta vez centrado en Argentina. El martes 22 de enero se proyectará a las 20 horas en el Salón de Actos la película Sol de otoño (1996) de Eduardo Mignogna, con una breve introducción y un debate posterior. Quien quiera seguir disfrutando de más películas durante este ciclo de cine podrá asistir también los días 29 de enero, 12 y 19 de febrero.

Por otro lado, en la sala de exposiciones se encuentra ubicada hasta el 10 de febrero la exposición de arte contemporáneo chino 'Rompiendo moldes'. Se trata de una exposición de 36 obras contemporáneas de pintura y escultura de artistas chinos, profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Shanghai: Han Feng, li Geye, Pan Hailong, Yang Shouchun, Zhou Jun y Zhou Yinchen.

Comentarios
Lo más