Aumento de los visitantes a los museos de Béjar, con Legado Valeriano Salas de 681 a 1249 visitas

La concejal de Educación y Museos, Raquel González Blanco, ha ofrecido este viernes los datos estadísticos de los centros museísticos de Béjar en los que se aprecian, en general, una subida significativa de visitantes

 Bejar estadisticas museos
Bejar estadisticas museos

Los museos de Béjar han aumentado el número de visitantes en 2018, según los datos estadísticos que ha ofrecido este viernes la concejal de Educación y Museos, Raquel González Blanco, que exponen "una subida significativa de visitantes". 

El Museo Legado Valeriano Salas es el que mayor incremento de visitas ha tenido durante el año pasado, de 681 a 1.249, una subida que, según ha señalado la concejal, podría estar relacionada con El Fuero de Béjar, restaurado y expuesto durante el pasado ejercicio y que se exhibió durante varios meses en este museo.

Con 2.620 visitas y un incremento cercano al 12 por ciento respecto a 2017, el Museo Mateo Hernández ha sido el segundo centro museístico en el ranking, mientras que el Museo Textil ha tenido 3.315 visitas, esto es, una subida del 8%, con motivo de los numerosos grupos concertados que lo han visitado. 

Los dos museos restantes, que por otro lado son los que a lo largo de los últimos años han mantenido un número alto de visitas, mantienen sus cifras: la cámara Oscura es el centro museístico que más visitantes tiene con un cifra de 5.384 visitantes y un incremento del 2% y El Museo Judío tuvo 2.927 visitas y un incremento del 1,8%. Éste ultimo destaca por ser la instalación museística con mayor impacto internacional. 


Finalmente, 'El Bosque' arroja unas cifras que no se pueden comparar con el resto de centros museísticos, ya que pertenecen solo al periodo que va del 12 de julio al 30 de diciembre, debido a que el resto del año estuvo cerrado por obras. En el período analizado sumó 3.453 visitas, cien menos que el año pasado. En estas cifras no están incluidas ni las visitas de los días de puertas abiertas, ni las visitas de las actividades que se realizaron el pasado verano como el espectáculo de luz y sonido nocturno que a tantos visitantes atrajo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído