​El Teatro Liceo acoge el estreno absoluto de Aleteo, un espectáculo familiar de la compañía Katúa&Galea

​El Teatro Liceo acoge el estreno absoluto de Aleteo, un espectáculo familiar de la compañía Katúa&Galea

El Teatro Liceo acoge este domingo el estreno absoluto de ‘Aleteo’, un espectáculo de la compañía salmantina Katúa&Galea dirigido al público familiar. Las entradas para asistir a esta obra, recomendada para niños a partir de 6 años, tienen un precio de 5 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

Aleteo es una historia narrada en diferentes planos. Recuerda a las viñetas de un cómic, a los planos cinematográficos. De este modo, los personajes aparecen en tres tamaños, en relación con los planos visuales: títere pequeño para la historia contada en plano general, títere medio para las escenas en plano medio y títere grande para contar la historia desde el plano detalle.

Títeres y objetos configuran este espectáculo lleno de detalles para narrar la historia de sus dos protagonistas, Martín y Sofía, dos personajes tristes, solitarios, desilusionados con la vida que viven en un pueblo pesquero del mar Austral.

Martín Palillo es un hombre sencillo que sueña con pescar algún día algo de suerte. Un día, un pequeño pájaro le susurra un secreto... A muchas millas del mar, en un atolón, Sofía Sopena desenreda las olas de sus cabellos y sus penas. Un buen día, Martín y Sofía se cruzan, se salvan y comparten pescado, vuelos y aleteos.

Comentarios