ATLETISMO

Cuádruple prueba de atletismo en Peñaranda

Cuádruple prueba de atletismo en Peñaranda

Se disputaron durante la mañana del domingo el Campeonato Provincial de Campo a Través, Cross Popular de Peñaranda, Trofeo Rector de Campeo a Través y la tercera jornada de Juegos Escolares de Campo a Través

Peñaranda acogió este domingo el Campeonato Provincial de Campo a Través, Cross Popular de Peñaranda, Trofeo Rector de Campeo a Través y la tercera jornada de Juegos Escolares de Campo a Través.

Estás cuatro competiciones se han disputado a la vez en la localidad de Peñaranda de Bracamonte sobre un excelente circuito, que pese a la lluvia caída durante la noche anterior ha drenado perfectamente el agua y ha permitido que los participantes hayan disfrutado de una magnifica superficie sobre la que correr.

A las 11 de la mañana se iniciaba la competición escolar con la ya tradicional disputa de carreras desde categoría benjamín hasta juvenil tanto masculinas como femeninas.

Puntualmente, a las 13:00 horas, se daba la salida al Cross Popular femenino, que sobre 3 vueltas de 1.500m, para completar los 4.500m estipulados, se disputaban los trofeos de las categorías senior, Master A y Master B, siendo las vencedoras Ana Pérez, Grado en Odontología, 18:31; Lucía Poveda, Triatlon 37300, 19:36; y Alexandra Martín, Independiente, 20:17.

A las 13:30 horas, los 59 participantes en el Cto. Provincial Federado, el cross popular de Peñaranda y Trofeo Rector se ponían en marcha para disputar los 6.000m y 4 vueltas programadas para esta carrera.

Desde el inicio y con una primera vuelta muy rápida, pues no en vano el formidable estado del terreno invitaba a ello, los vencedores a la postre del Cto. Provincial y del Cross popular se distanciaron del resto de sus rivales poniendo distancia y tierra de por medio.

Los primeros clasificados fueron Diego Alberto Cuesta, C.D. Armuña, 20:03; José Manuel Hernández, At. Macotera, 20:10; y Antonio Cuadrado, CAPOL, 20:10

Excelente circuito y organización por parte del Ayuntamiento de Peñaranda y el C.A: Ciudad de Peñaranda que contaron con la presencia durante toda la mañana de la incansable Pilar García y el apoyo y colaboración de la Alcaldesa de la Localidad, Carmen Ávila.

Los premios de estas dos competiciones fueron entregados por ambas junto al Presidente del C:A: Ciudad de Peñaranda, Ángel José García y el Delegado Provincial, Casimiro Blanco.


Comentarios
Lo más