ATLETISMO

Cuádruple prueba de atletismo en Peñaranda

Cuádruple prueba de atletismo en Peñaranda
Cuádruple prueba de atletismo en Peñaranda

Se disputaron durante la mañana del domingo el Campeonato Provincial de Campo a Través, Cross Popular de Peñaranda, Trofeo Rector de Campeo a Través y la tercera jornada de Juegos Escolares de Campo a Través

Peñaranda acogió este domingo el Campeonato Provincial de Campo a Través, Cross Popular de Peñaranda, Trofeo Rector de Campeo a Través y la tercera jornada de Juegos Escolares de Campo a Través.

Estás cuatro competiciones se han disputado a la vez en la localidad de Peñaranda de Bracamonte sobre un excelente circuito, que pese a la lluvia caída durante la noche anterior ha drenado perfectamente el agua y ha permitido que los participantes hayan disfrutado de una magnifica superficie sobre la que correr.

A las 11 de la mañana se iniciaba la competición escolar con la ya tradicional disputa de carreras desde categoría benjamín hasta juvenil tanto masculinas como femeninas.

Puntualmente, a las 13:00 horas, se daba la salida al Cross Popular femenino, que sobre 3 vueltas de 1.500m, para completar los 4.500m estipulados, se disputaban los trofeos de las categorías senior, Master A y Master B, siendo las vencedoras Ana Pérez, Grado en Odontología, 18:31; Lucía Poveda, Triatlon 37300, 19:36; y Alexandra Martín, Independiente, 20:17.

A las 13:30 horas, los 59 participantes en el Cto. Provincial Federado, el cross popular de Peñaranda y Trofeo Rector se ponían en marcha para disputar los 6.000m y 4 vueltas programadas para esta carrera.

Desde el inicio y con una primera vuelta muy rápida, pues no en vano el formidable estado del terreno invitaba a ello, los vencedores a la postre del Cto. Provincial y del Cross popular se distanciaron del resto de sus rivales poniendo distancia y tierra de por medio.

Los primeros clasificados fueron Diego Alberto Cuesta, C.D. Armuña, 20:03; José Manuel Hernández, At. Macotera, 20:10; y Antonio Cuadrado, CAPOL, 20:10

Excelente circuito y organización por parte del Ayuntamiento de Peñaranda y el C.A: Ciudad de Peñaranda que contaron con la presencia durante toda la mañana de la incansable Pilar García y el apoyo y colaboración de la Alcaldesa de la Localidad, Carmen Ávila.

Los premios de estas dos competiciones fueron entregados por ambas junto al Presidente del C:A: Ciudad de Peñaranda, Ángel José García y el Delegado Provincial, Casimiro Blanco.


Comentarios
Lo más