Bricomart inaugura su almacén en Salamanca, que abrirá este 23 de enero con cien nuevos puestos de trabajo

Bricomart inaugura su almacén en Salamanca, que abrirá este 23 de enero con cien nuevos puestos de trabajo
Un Almacén con todos los oficios de construcción y reforma
Bricomart inaugura su almacén en Salamanca, que abrirá este 23 de enero con cien nuevos puestos de trabajo

El almacén de construcción y reforma está instalado en Carbajosa de la Sagrada con una superficie de 7.300 metros cuadrados

Una de las empresas líderes del sector de la construcción llega a Salamanca. Bricomart abre sus puertas este 23 de enero a las 7:30 horas en Carbajosa de la Sagrada. La instalación ocupará 7.300 metros cuadrados y dispondrá de 20.000 productos (materiales de construcción, cerámica, cocina, electricidad, ferretería, fontanería, pintura, suelos, puertas, herramientas, ventanas…) de proveedores regionales y locales.

El compromiso es vender a precios de almacén con el IVA ya incluido. Bricomart abrirá con un horario ininterrumpido de 7:30 a 21 horas, permitiendo el acceso de vehículos al patio de materiales y la carga directa.

La compañía creará cien puestos de trabajo en la zona, de los cuales el 90% será para nacidos en Salamanca o residentes en ella. La idea es ampliar la plantilla en el futuro con contratos estables y de calidad, así como favorecer la diversidad e integración de colaboradores en riesgo de exclusión social y laboral mediante la colaboración con fundaciones locales.

Fundado en 2005, Bricomart nació con el objetivo de ofrecer una solución integral, práctica y económica a los profesionales de la construcción y la reforma. Casi 14 años después, cuenta con 21 almacenes en España.

Inauguración

Como acto previo a la apertura al público ha tenido lugar la inauguración del centro. A ella han acudido directivos, trabajadores y proveedores de Bricomart, además de algunas autoridades. El protocolo ha incluido un corte de cinta, un brindis y una actuación de 'El Mariquelo'.

José Barragán, director de Bricomart en Salamanca, ha dedicado unas palabras a los empleados: "Es un gran día en el que completamos el trabajo de estos meses. Durante este tiempo habéis trabajado con compañerismo. Habéis ayudado al compañero de otro sector y veo ilusión en vuestras caras".

Por su parte, Antonio Bullido, director general de Bricomart, ha indicado que "la apertura de un nuevo almacén es la culminación de un sueño que se hace realidad". "Generamos dinamismo, riqueza y empleo estable. Con este almacén contribuímos al bienestar de los salmantinos y nos integramos en la sociedad salmantina como parte importante de ella porque tenemos el compromiso de de colaborar con proveedores locales y regionales. Nuestra vocación es hacer ganar tiempo y dinero a nuestros clientes", ha añadido.

Al estar ubicado en Carbajosa de la Sagrada, su alcalde, Pedro Samuel Martín, se ha alegrado porque Bricomart forme parte de su municipio: "Es una buena noticia para las administraciones porque genera empleo y mejora la economía. Este almacén revalorizará las zonas de Carbajosa de la Sagrada y Santa Marta de Tormes".

Para el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, "hay que apostar por iniciativas que reactiven la economía, por lo que hay que hacer atractivos nuestros pueblos para las grandes empresas".


Lo más