La DGT realiza una serie de vídeos para informar sobre la rebaja de la velocidad en las carreteras convencionales

En total son cuatro vídeos explicando la siniestralidad en las carreteras, la distancia de frenado y la situación en el resto de Europa

 Mejor, más despacio
Mejor, más despacio

La Dirección General de Tráfico está dando a conocer a través de una serie de vídeos divulgativos la nueva medida que se implantará desde este próximo 29 de enero en las carreteras convencionales, donde la velocidad ha quedado establecida en 90 kilómetros por hora. 

Así, en total la campaña está compuesta por cuatro vídeos con el hasthtag #MejorMásDespacio, que se van publicando en las redes sociales del organismo. El primero de ellos contextualizaba la siniestralidad de las carreteras convencionales (cada año fallecen 1.000 personas en este tipo de vía) para posteriormente dar a conocer algunas de las consecuencias que tiene una velocidad excesiva (pérdida de control, salida de la vía, invasión del carril contario, colisión frontal…) para, por último concluir con el mensaje de que si todos fuéramos más despacio, se reduciría el número de accidentes y de víctimas.



Para finalizar, el video hace una llamada a todos los conductores para que cuando vean que se ha reducido el límite de velocidad en las carreteras no piensen que es una medida que se ha adoptado por “molestar”, sino por hacer que la cifra de víctimas baje. 

En el segundo de los vídeos, el video se centra en exponer la relación existente entre velocidad y distancia de detención. De forma muy gráfica, el personaje del video explica como a 90Km/h se necesita 70 metros para detener el vehículo y a 100km/h la distancia se eleva a los 84 metros, o lo que es lo mismo, más de lo que mide de ancho un campo de futbol. Esos 14 metros de nada, en carretera y ante cualquier imprevisto son una gran diferencia, que en ocasiones puede costar la vida.



El video muestra también cómo esa distancia de parada aumenta de forma considerable hasta casi un 70% cuando el suelo está mojado o incluso cuando empieza a llover, necesitando dos campos de futbol para detener el vehículo, algo que también se verá en el tercero. 

En el último video se informará de que, con esta bajada de la velocidad, España se sitúa entre la mayoría de Estados de la Unión Europea que han adoptado medidas de reducción de las limitaciones de velocidad en las vías convencionales, siendo la tendencia mayoritaria la limitación a 90 km/h, aunque algunos países han apostado ya por establecer limitaciones de 80 km/h.




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído