Primer curso en Santa Marta de Tormes para que la mascota se comporte como "un ciudadano canino ejemplar"

El Ayuntamiento impulsa el primer curso orientado a educar el comportamiento de las mascosas "tanto en casa, como en lugares públicos y ante la presencia de otros perros"

 Curso canino 2019
Curso canino 2019

"Asegurar que el can se convierta en un miembro respetable de la comunidad en la que vive al haber sido entrenado, educado y socializado para comportarse como un ciudadano canino ejemplar, tanto en casa como en lugares públicos y ante la presencia de otros perros". Es el objetivo del Ayuntamiento de Santa Marta, que estrena el primer curso de 'Ciudadano Canino Ejemplar', una propuesta, según destaca la concejal de Familia, Silvia González, "orientada a educar los comportamientos de los perros". 

El Consistorio recalca que "el programa ha sido diseñado para enseñar, por un lado, al propietario guía del perro a ser un dueño responsable, que cumple con la legislación vigente sobre tenencia de animales y, por otro para certificar que sus perros poseen la educación y el comportamiento social adecuado para ser miembros confiables en el entorno familiar y de las ciudades donde habitan".

La edil explica que el curso desvelará a los propietarios los "conocimientos necesarios para superar junto a su perro las diez pruebas que componen el programa que son diez de las situaciones más comunes a las que se enfrentan día a día".

Además, la formación, que permitirá a los propietarios de las mascotas adquirir el certificado CCE, les dará las claves para "solucionar los problemas de comportamiento más comunes de su perro, aprender cómo educar a su mascota y, en definitiva, a todo aquél que quiera profundizar en el mundo del adiestramiento canino".

Pueden asistir perros de cualquier raza, cumpliendo en todo momento con la normativa vigente, aunque la edad recomendada es a partir de 10 meses. Sin embargo, se valorará la asistencia de perros de edades inferiores. La asistencia está limitada a un número máximo de 10 perros con sus guías.

El curso se desarrollará desde el 9 de febrero al 30 de marzo, los fines de semana. El horario es: viernes, de 18:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 16:30 a 20:30 horas. Constará de una parte teórica que se impartirá en el edificio Sociocultural mientras que las prácticas se realizarán en la Isla del Soto. La inscripción se puede realizar a través de los números de teléfono facilitados como de forma electrónica, y en el edificio Sociocultural. 

El precio total del curso es de 100 euros e incluye el material didáctico para el seguimiento del mismo. Se efectuará un pago inicial de 30 euros para la reserva de plaza al realizar la inscripción y el resto será abonado antes del comienzo del curso. La asignación de plazas se realizará por orden de reserva hasta un número máximo de 10. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído