La USAL apostará por aumentar el número de matrículas y mejorar la dotación del profesorado

La USAL apostará por aumentar el número de matrículas y mejorar la dotación del profesorado
La USAL apostará por aumentar el número de matrículas y mejorar la dotación del profesorado

Así lo han anunciado antes de descubrir la nueva placa conmemorativa que luce la Plaza Mayor del VIII Centenario de la institución académica

Este martes tiene lugar la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interinstitucional para la celebración del VIII Centenario, presidida por el rector Ricardo Rivero y a la que ha asistido la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles María Heras Caballero; y el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, entre otras personalidades.

Previamente, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido a los miembros de la Comisión ejecutiva en el Salón de Recepciones del Consistorio para proceder a descubrir posteriormente una placa conmemorativa del VIII Centenario en el ágora charra.

En esa recepción el primer edil destacaba la relevancia de la efeméride: “Los salmantinos estamos muy orgullosos, se nota en nuestras calles”. Destacaba el apoyo que ha recibido la Universidad de Salamanca por parte del Gobierno de España, de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento para conseguir “un récord de encuentros”, de manera que Salamanca se convirtió en 2018 “en un foro de intercambio, saberes y conocimientos”.

Sin embargo, Carlos García Carbayo detallaba que “2018 no va a ser un punto y final, es un punto y seguido, hay que pensar en nuevos proyectos”. Por ello, la Universidad de Salamanca ha invitado al Ayuntamiento a participar en el Plan Estratégico. Avanzaba que el objetivo de la institución académica es aumentar su tamaño con el número de matrículas, “Una apuesta muy valiente”, según valoraba. También habrá una mejor dotación del profesorado con nuevos proyectos de investigación, tal y como añadía.

Así, a pesar de que consideraba que la efeméride ha sido un éxito, “seguiremos trabajando para que en el futuro este VIII Centenario no se quede solo aquí”. De hecho, se están poniendo en marcha algunos actos simbólicos, como el cambio del nombre del puente de la universidad, que pasará a ser el puente del VIII Centenario, o como la placa que ya luce en la Plaza Mayor.

Por su parte, el rector de la USAL, Ricardo Rivero, destacaba el apoyo por parte de todas las instituciones que ha recibido la conmemoración de este acontecimiento de Estado: “Sin ese apoyo, esta Universidad no sería lo que es”.

La secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles María Heras Caballero, hablaba de la apuesta del Gobierno “por un país que base su valor añadido y productividad en el conocimiento”, algo que se logra gracias a las universidades y su transferencia del conocimiento a la sociedad.

Posteriormente, ha tenido lugar la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interinstitucional para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, en la que se realizó un resumen tanto de las actividades ya realizadas en relación con la efeméride como de aquellas en desarrollo. Además, se procederá a incorporar nuevas actividades al programa y se adoptarán acuerdos relacionados con la consideración del acontecimiento como de excepcional interés público.

Comisión Ejecutiva de la Comisión Interinstitucional para la celebración del VIII Centenario (22)


Comentarios
Lo más