Guijuelo estrena el programa Moneo con la participación de una treintena de padres

Guijuelo estrena el programa Moneo con la participación de una treintena de padres
Guijuelo estrena el programa Moneo con la participación de una treintena de padres

Guijuelo Joven acoge estre lunes, en horario de mañana y tarde, la primera sesión de una iniciativa especialmente pensada para progenitores de escolares desde 5º de Primaria a 2º de la ESO

Con la finalidad de ampliar los contenidos de formación para padres, Guijuelo Joven acoge desde hoy cuatro sesiones del Programa Moneo financiado por la Junta de Castilla y León, promovido por la Diputación de Salamanca y en el que colabora el Ayuntamiento de Guijuelo. 

El programa, que está especialmente dirigido a padres y madres de escolares de entre 5º de Primaria y 2º de la ESO, tiene como objetivo "ofrecer a los padres herramientas eficientes para afrontar la preadolescencia y adolescencia". 

“Son unas sesiones muy especializadas para padres o abuelos de niños con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años”, ha destacado la coordinadora de Juventud, Sara García, en la presentación junto a Telly Vicente, en representación de la Diputación de Salamanca.

El programa, que se ofrece para dar respuesta a las peticiones de las AMPAS de los centros escolares de la Villa, se desarrollará en sesiones de mañana y de tarde para facilitar la asistencia de ambos progenitores. Las sesiones serán hoy y el 28 de enero, y el 4 y 11 de febrero, en turno de mañana y tarde.

Durante las sesiones, la treintena de participantes podrán conocer de mano de la especialista Encarna Hernández aspectos "como la comunicación, las normas y los límites o la posición familiar ante determinadas conductas".

Comentarios
Lo más