Un concursante se llevará este martes el bote de ‘Pasapalabra’, 1.542.000 euros, y competirá el miércoles contra el salmantino Jero Hernández

Fran González, en el momento en el que consigue el premio. FOTO: MEDIASET
Un concursante se llevará este martes el bote de ‘Pasapalabra’, 1.542.000 euros, y competirá el miércoles contra el salmantino Jero Hernández

Fran González se hará con el premio al acertar que Renard es el apellido del ingeniero francés que construyó el dirigible militar ‘La France’ en 1884.

El asturiano Fran González cumplirá este martes 22 de enero 168 participaciones en ‘Pasapalabra’, concurso de Telecinco. Dado que ya está grabado, se ha revelado que conseguirá hacerse con el bote del programa: 1.542.000 euros. Lo hará al acertar que Renard es el apellido del ingeniero francés que construyó el dirigible militar ‘La France’ en 1884.

A sus 29 años, y con la ayuda de Pilar Cernuda y Boris Izaguirre, que estarán en su equipo, se impondrá a José Manuel Seseña, apoyado por Anna María Agustí (Nina) y Agustín Jiménez. González, licenciado en Biología, ha confesado que con el dinero ganado quiere pagar los estudios de sus dos sobrinos, llenar su casa de libros y montar una librería, además de fundar un laboratorio biológico para tratar de desarrollar fármacos contra enfermedades como el cáncer, la malaria o el dengue. También desea destinar parte del premio a organizaciones benéficas que luchen contra alguna enfermedad.

El miércoles regresará al programa para participar en una competición contra los mejores concursantes que han pasado por ‘Pasapalabra’, entre ellos el salmantino Jero Hernández.

Comentarios
Lo más