Continúan las celebraciones con motivo de la Semana de la Oración por la Unidad de los Cristianos

Se alargarán hasta este próximo viernes, en el que se celebrará la eucaristía en la Catedral Vieja. Este martes, comida de fraternidad y oración de vísperas

 1555157
1555157

La Diócesis de Salamanca está secundando con diez actos ecuménicos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que bajo el lema 'Actúa siempre con toda justicia' se está celebrando desde el pasado 18 de enero hasta el día 25. Una semana dedicada a la oración por la unidad visible de la Iglesia y a trabajar por las relaciones interconfesionales de los cristianos presentes en Salamanca.

Así, este martes, 22 de enero, se celebrará una comida de confraternidad y diálogo con los representantes de las confesiones cristianas presentes en Salamanca, y que tendrá lugar a las 14:15 horas en los locales parroquiales de San Marcos. 

Ya por la tarde está prevista una Oración de Vísperas a las 19 horas en la capilla del Monasterio de las MM. Oblatas de Cristo Sacerdote, sita en la avenida de los Maristas.

El miércoles 23 de enero habrá una Oración ecuménica, a las 19:45 horas en la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, mientras que para el jueves se celebrarán dos actos en la Universidad Pontificia de Salamanca, la conferencia 'El primado y la sinodalidad en el diálogo teológico internacional entre las iglesias católica y ortodoxa', que ofrecerá Dimitrios Salachas, obispo titular de Grazianópolis; y una oración ecuménica después, a las 19:30 horas, en la capilla de la UPSA. 

Los actos de esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos concluirán el viernes 25 de enero con la celebración de una solemne Eucaristía que va a presidir el obispo de Salamanca, Carlos López, a las 19 horas en la Catedral Vieja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído