Las asociaciones de mayores y la USAL firman un acuerdo para el diagnóstico y control del deterioro cognitivo

FAMASA y el el Servicio de Atención de la Facultad de Psicología se unirán para participar en el desarrollo científico de técnicas innovadoras de diagnóstico e intervención en deterioros relacionados con el enjevecimiento o el Alzhéimer

 Famasa
Famasa

La Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA) han firmado un acuerdo de colaboración con el Servicio de Atención de la Facultad de Psicología de la USAL este miércoles para ofrecer a los mayores afiliados a las asociaciones programas de evaluación temprana y control de deterioro cognitivo. 



El fin de ello será que les sirva a los mayores como ayuda y orientación en la toma de decisiones sanitarias para un envejecimiento exitoso. Así, podrán participar en el desarrollo científico de técnicas innovadoras de diagnóstico e intervención en deterioros relacionados con el enjevecimiento o el Alzhéimer. 

El Servicio de Atención de la Facultad de Psicología (SAP) de la Universidad de Salamanca es una unidad docente, asistencial y de investigación cuyos profesionales están especializados en ámbitos como la psicología y la terapia ocupacional. 

Uno de los servicios que lo conforman es la unidad sobre Envejecimiento Saludable y Prevención de Problemas Cognitivos asociados al Proceso de Envejecimiento. Este servicio se dirige principalmente a personas que quieran conocer el estado de su salud psicológica y cognitiva y prevenir posibles deterioros.

Tiene varios objetivos como la evaluación temprana de déficits cognitivos en personas mayores, la aplicación y evaluación de la eficacia de programas de intervención innovadores para paliar los efectos del deterioro, La investigación sobre técnicas innovadoras de evaluación precoz de la demencia, y cursos de formación sobre atención a personas con enfermedades relacionadas con la vejez, como puede ser la enfermedad del Alzheimer. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído