Izquierda Unida califica como "lamentables" las prioridades presupuestarias del equipo de Gobierno de Peñaranda

Izquierda Unida califica como "lamentables" las prioridades presupuestarias del equipo de Gobierno de Peñaranda

La asamblea comarcal 'Tierra de Peñaranda' denuncia el elevado presupuesto destinado a la remodelación de la plazoleta situada frente al nuevo Centro Parroquial, próximo a los 30.000 euros.

Izquierda Unida ha denunciado de manera pública la actual gestión del presupuesto municipal por parte del Gobierno socialista en el Consistorio de la localidad y, en concreto en esta ocasión, en lo que se refiere a la situada frente al nuevo centro parroquial. 

Según comentan en una nota de prensa, la actual remodelación de la plazuela "no responde a las necesidades reales de la ciudadanía del municipio, y mucho menos entienden el coste presupuestado para una obra de tales características". 

Ante ello, Izquierda Unida considera que la dotación de fondos, próxima a los 30.000 euros, no se ajusta a las necesidades reales de los vecinos de la localidad y recuerdan que, a su juicio, "existen problemas más importantes, que sí afectan a todos los ciudadanos, como pueden ser el asfalto y limpieza de las calles, la mejora de servicios en el polígono industrial, el mantenimiento de los espacios verdes o la transición energética del alumbrado público, y no se establece como prioridad política la dotación de fondos para su financiación".

En palabras del coordinador comarcal, Ángel Tejeda, “que un Ayuntamiento como el de Peñaranda de Bracamonte, el cual alberga una deuda de 1.815.000€, lleve a cabo este tipo de actuaciones, sólo puede entenderse como una medida política con fines puramente electoralistas”. Añade, “Peñaranda y sus vecinos, ya están hartos de la política de baldosa, y demandan que el dinero transferido a través de sus impuestos a las arcas del Consistorio, sea utilizado para actividades que redunden en beneficio de todos”.

Además, critican la actual labor de la oposición en el Consistorio municipal, puesto que consideran que la obligación del PP radica en denunciar el despilfarro y mal uso de los fondos económicos de la localidad, y no la desidia y falta de propuestas que llevan demostrando a lo largo de toda la legislatura.

Por último, Izquierda Unida critica las declaraciones del concejal de Economía y Hacienda, Isidro Rodríguez, quien explicaba “que las obras han sido consensuadas con el obispado, a fin de ser lo más acordes tanto en estética como en tonalidad, con el edificio eclesiástico”. Para esta formación política, estos hechos demuestran la “doble moral” que ejerce en la práctica política el PSOE, pues contrasta con su supuesta defensa del laicismo dentro de las fronteras del Estado.

Comentarios
Lo más