Perfumerías Avenida ficha a la campeona del mundo Jewell Loyd

Fue número 1 del Draft y ha sido campeona de la WNBA y All Star. Firma hasta final de temporada, y puede ocupar todas las posiciones exteriores, aunque normalmente actúa de base

 Jewwel joyd
Jewwel joyd

Perfumerías Avenida ha soltado en la mañana de este martes, 22 de enero, el 'bombazo' que habían prometido en redes sociales. Ha sido pasadas las 12 horas del mediodía cuando el equipo azulón anunciaba el fichaje de Jewell Loyd, campeona del mundo este pasado verano con Estado Unidos en el Mundial de Tenerife.

Se trata de una jugadora que actúa de base (aunque puede ocupar las posiciones exteriores) y que, con 25 años y 1,78 metros de altura, está considerada una de las grandse joyas del baloncesto americano, habiendo sido comparada incluso con Kobe Bryant (quien la bautizó como 'Bamba de Oro', mote del antiguo escolta).

La americana, que fue número 1 del Draft de la WNBA en 2015, también ha sido campeona de la misma liga con Seattle Storm, además de All Star. Una "impresionante" carta de presentación, como explicaba el conjunto charro en la nota de prensa, donde explica que la jugadora firma hasta final de temporada, incorporándose a la disciplina "en las próximas fechas".

Es un fichaje de grandísimo nivel apra reforzar al equipo, puesto que se trata de una de las mejores jugadoras del mundo, que proviene del equipo turco Botas, con el que ha jugado la primera parte de la temporada. Ya conoce también la competición europea, puesto que ha disputado la Eurocup. Hasta el momento promediaba 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en dicha competición, mientras que en la liga turca sus números eran de 14 puntos y 5 rebotes.

En verano, además del Mundial de Tenerife, Jewell Loyd también se proclamó campeona de la WNBA siendo titular indiscutible y promediando 15 puntos, 4 rebotes y casi 4 asistencias en los encuentros disputados. Destaca su facilidad para fabricarse canastas por sí misma con facilidad desde media y larga distancia así como su manejo de balon, agilidad y rapidez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído