La diputada popular María Jesús Moro acusa al Gobierno de tener "poco compromiso" con el VIII Centenario de la USAL

Afirma que los 900.000 euros destinado a la Oficina del VIII Centenario se trata de una enmienda del Partido Popular y critica que las respuestas sobre el apoyo del Gobierno sea que lo harán con la presencia de personalidades

 Comisión Ejecutiva de la Comisión Interinstitucional para la celebración del VIII Centenario (19)
Comisión Ejecutiva de la Comisión Interinstitucional para la celebración del VIII Centenario (19)

La diputada por el PP de Salamanca, María Jesús Moro, se ha mostrado muy crítica con las palabras de la secretaria de Estado de Universidades, Ángeles María Heras, quien ha visitado la ciudad para descubrir la placa en honor al VIII Centenario de la USAL que se encuentra ya en la Plaza Mayor. 

Al respecto de la financiación para la Oficina del VIII Centenario ha pedido, de este modo, que no engañe a los salmantinos ya que los 900.000 euros que aparecen en los presupuestos "ya están consolidados". 

"Todas las dotaciones se han hecho con los gobiernos de Mariano Rajoy y los parlamentarios salmantinos han incentivado que año a año se ampliaran los beneficios fiscales y la dotación de la Oficina", ha comentado, al tiempo que afirmaba que estos 900.000 euros se deben a una enmienda del PP. 

"En un moemnto en el que podía haber hecho un guiño al VIII Centenario no ha añadido nada. Cuando nos ha contestado sobre el apoyo al Ministerio, ha dicho que colaboraría con su presencia. Poco es el compromiso del Gobierno socialista de Pedro Sánchez", ha criticado. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído