Nueva manifestación de los policías locales para luchar por sus derechos

Nueva manifestación de los policías locales para luchar por sus derechos

Los sindicatos con representación en la Policía Local de Salamanca han convocado para este miércoles, día 23 de enero, una manifestación en la Plaza Mayor a las 11:00 horas. Posteriormente, a las 12:00 horas, los funcionarios han realizado una concentración frente al edificio municipal del OAGER, en la calle Iscar Peyra, antes de reunirse con el concejal Fernando Rodríguez.

En una intervención a los medios de comunicación nada más comenzar la manifestación, Javier Gangoso, portavoz del Sindicato Municipal de Policías Municipales de Castilla y León, ha señalado que los agentes "mantenemos las reivindicaciones porque esto no ha cambiado nada". "Seguimos con el abandono total y absoluto del Ayuntamiento de Salamanca. En política lo que más se paga es la mentira. Nosotros creemos que no se puede prometer una cosa a los funcionarios, seguir aplazándolo en el tiempo y cuando llega el momento de firmarlo, decir que no se puede y cambiar la política de nuevo".

"No sólamente estamos luchando por dinero, aunque la gente así lo piense. Aunque ahora nos dieran dinero íbamos a seguir manifestándonos hasta que se solucionen las cosas", ha afirmado Gangoso. "La Jefatura de la Policía Local es un auténtico desastre. Estamos abandonados, no tenemos vestuario. No tenemos transmisiones después de que el Ayuntamiento se haya gastado más de 2 millones de euros en el tema. Estamos sin medios para poder hacer el día a día y utilizando nuestros teléfonos móviles para hacer una triste foto. Somos 40 policías menos, porque se han jubilado los compañeros, y nadie sabe lo que tiene que hacer, el trabajo es el mismo. No tenemos permisos ni los podemos pedir por falta de personal. Es un continuo goteo que ha llevado a que la Policía Local diga que hasta aquí hemos llegado. No vamos contra los salmantinos, es el Ayuntamiento el que nos obliga a tomar estas medidas de presión", ha señalado.

"El diálogo con el alcalde es cero"

"El pasado 2 o 3 de enero solicitamos una reunión al alcalde y al nuevo concejal de Policía, Emilio Arroita, y ninguno ha hablado nada con nosotros. La primera reunión que vamos a tener va a ser la de hoy con el concejal Fernando Rodríguez. El diálogo con el alcalde es cero", dice.

Sin embargo, el alcalde Carlos García Carbayo, preguntado por el asunto rebatía asegurando que la Policía Local ha sido citada a la Mesa general de Negociación: "Entendemos que es el ámbito apropiado para iniciar una negociación sobre condiciones laborales". Añadía que "Deseamos que la discrepancia se resuelva dialogando y negociando. En los próximos días seguiremos intensificando esta negociación de cara a tener un acuerdo, que creo que se va a producir sin mayores problemas".

Sin unidad sindical

"Más que una mesa negociadora parece una encerrona para que nos peguemos entre el único sindicato que representa al Ayuntamiento, que es CCOO, y el resto. La unidad sindical es total en CSIF, UGT y SPPMCyL que somos los mayoritarios, pero Comisiones Obreras se ha dedicado a estar más del lado del Consistorio y existe el roce", ha dicho el portavoz de los agentes.

Reivindicaciones

Los representantes sindicales han enviado un escrito a los medios de comunicación en el que relatan sus reivindicaciones, afirmando que se encuentran "en situación de abandono" y con "el consecuente hartazgo al que hemos llegado y que ha motivado que nos hayamos echado a la calle para intentar que nos escuchen y nos den lo que nos corresponde". 

Este es el documento íntegro facilitado por los agentes:



Comentarios