Una página web falsa que se hace pasar por la de Hacienda, último timo en Internet

Advertencia de Incibe / FOTO: @osiseguridad
Una página web falsa que se hace pasar por la de Hacienda, último timo en Internet

Los delincuentes envían un correo electrónico indicando que la Agencia Tributaria devolverá dinero al contribuyente.

La última estafa en Internet consiste en hacerse con los datos de las cuentas bancarias de los usuarios a través de un correo electrónico que invita al receptor a entrar en una página web que simula ser la de Hacienda.

Los estafadores indican que la Agencia Tributaria devolverá dinero al internauta. Para ello le invitan a rellenar varios datos: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, localidad, código postal, número de la tarjeta de crédito, fecha de vencimiento de dicha tarjeta, código de la misma… Una vez completada esta información, la web redirige a un dominio .ru (Rusia).

A partir de ahí, los creadores de la falsa página pueden operar con la tarjeta de crédito del estafado, completándose así lo que el instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) denomina ‘phising’ (envío de mensajes suplantando a un organismo público, un banco o una red social para obtener datos de las víctimas). En caso de caer en las redes de esta trama, el Incibe recomienda contactar con la entidad bancaria de la que se han facilitado los datos.

Comentarios
Lo más