​Ángel Peralvo vuelve a ser el elegido por el Partido Popular para ‘reconquistar’ Villamayor

​Ángel Peralvo vuelve a ser el elegido por el Partido Popular para ‘reconquistar’ Villamayor

El Partido Popular ha presentado al que será su candidato para recuperar la Alcaldía de Villamayor en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Y, una vez más, el elegido ha sido Ángel Peralvo Sanchón, que ya fuera alcalde del municipio armuñés en la legislatura de entre 2011 y 2015.

El presidente del partido en Salamanca, Javier Iglesias, ha explicado que Ángel Peralvo entra dentro de los criterios de la organización, que no son otros que “estar preparados con los mejores” puesto que los populares son “el único partido con una vocación municipalista inequívoca”.

Así, con la “ilusión de presentar a los mejores”, Iglesias recordó que Ángel Peralvo ya cuenta con experiencia tanto como regidor municipal y como concejal, por lo que aúna dicha ilusión “con experiencia” que ayudará a los ciudadanos a “resolver los problemas reales”, puesto que desde el PP están convencidos que en sus manos “la Alcaldía va a tener los mejores resultados”.

Todo lo hará “con un fantástico equipo” que ayudará a Villamayor “a recuperar la ilusión y la buena gestión”, ya que cualquier ciudadano del municipio “sabe que han sido cuatro años tirados al cubo de la basura”, calificando a este Gobierno de “fracaso” con una “nefasta gestión y una pasividad enorme”.

Por su parte, Ángel Peralvo quiso agradecer la confianza recibida por parte del partido y del presidente y ha recordado que durante su etapa como alcalde “no dejamos baldía ninguna área”, y que ahora vuelve a contar con un “proyecto bonito” que quiere desarrollar para recuperar la Alcaldía de la que tan cerca se quedaron en los anteriores comicios.

“Hoy nos encontramos con el municipio que peor ha sido gestionado y que no ha crecido”

El candidato del PP ha lamentado que no supieron llegar a los vecinos en las anteriores elecciones y que, desde entonces, “el Ayuntamiento ha estado navegando con un tripartito compuesto por PSOE, un concejal no adscrito antes de UPyD y Ganemos”, que han estado “viajando sin rumbo” pese a que él y su equipo, en la oposición, “hemos hecho nuestra labor diaria”.

Sin embargo, no han podido evitar, según esgrimió, encontrarse hoy en día con “el municipio que pero ha sido gestionado, que no ha crecido, que no ha avanzado” pese a que Villamayor “tiene capacidades por posición, por estrategia y por ubicación de la Universidad”.

Todo ello hace que se vuelva a presentar “con las ideas que teníamos en el inicio” y con la misma ilusión que hace 8 años pero, además, “con experiencia” y sabiendo cómo se encuentra el municipio y cuáles son las carencias. “Tenemos un equipo que ha trabajado fantásticamente y están deseosos de coger las riendas del Ayuntamiento” para así volver a la senda de ilusión.

“Da lástima salir por el pueblo y encontrarse a la gente sin esperanza”

Ángel Peralvo calificó el reto como interesante, aunque se mostró consternado porque “da lástima salir por el pueblo y encontrarse con la gente sin esperanza”. Así les lanzó el mensaje a sus vecinos de “que no tengan miedo, que van a encontrar en mi persona a alguien que está próximo y que va a intentar solventar sus problemas, que también son mis problemas”, algo que ya hicieron cuando gobernaban, aseguró.

“Que no sientan miedo de entregarnos su voto, porque sabemos cómo hay que gestionar”, prosiguió, recordando que estos han sido cuatro años “que se han tirado a la basura” y que un pueblo como Villamayor “no puede permitirse eso”, puesto que “pueblos de iguales características como Villares o Cabrerizos sí avanzan”.

Sobre su equipo, Ángel explicó que “a partir de hoy empieza la labor de buscar” aunque cree que serán parte de su equipo todos aquellos “que me trasladen sus inquietudes y quieran permanecer en esta andadura”, por lo que en poco tiempo comenzarán a tener datos.

Javier Iglesias no se muestra preocupado por los resultados de las encuestas

Javier Iglesias, al ser preguntado, habló de que poco a poco se irá configurando unas “muy buenas candidaturas” con el objetivo de ofrecer los mejores resultados posibles tras las elecciones para responder ante “los problemas reales”, que es lo que más les satisface.

Además, sobre las encuestas, Iglesias no mostró ninguna preocupación, porque “las encuestas nunca nos han preocupado, y menos en estos momentos que cambia tanto”, recordando que las encuestas hechas antes del 2 de diciembre (elecciones andaluzas) “no sirvieron absolutamente para nada”.

Por ello, desde el Partido Popular no dudarán en presentar a “personas muy válidas, como Ángel Peralvo”, que cree que serán los protagonistas de unas candidaturas “que apuestan por ganar, porque salimos a ganar y a sacar los resultados electorales”.

“Tenemos vocación de gobernar y sabemos cómo gobernar”, sentenció el presidente del Partido Popular en Salamanca, insistiendo en que saben “cómo se hacen las cosas para que a los ciudadanos les vaya mejor”.

Comentarios