Salamanca ya se prepara para su cuarto Open Nacional de Kickboxing

Salamanca ya se prepara para su cuarto Open Nacional de Kickboxing
Asistentes a la presentación del torneo de kickboxing de Villares

Este domingo, 27 de enero, se celebra en Salamanca el IV Open Nacional Ciudad de Salamanca. Será un gran día para el Kickboxing, ya que son 39 clubes y 600 inscripciones las que han llegado a los organizadores, la Escuela de Kickboxing Élite.

Han llegado inscripciones de todos los puntos de España, excepto de 3 Comunidades Autónomas, por lo que el nivel de esta edición va a ser muy alto. El campeonato se desarrollará el domingo en el pabellón de la Alamedilla, comenzando el primer combate a las 9:45 horas y teniendo previsto el último a las 19:30 horas.

Es un Open que desde su primera edición no ha dejado de crecer, gracias a la ayuda de los competidores, entrenadores, árbitros y a los patrocinadores que han apostado por este deporte. En esta edición habrá premios en material y en metálico para los ganadores de algunas categorías.

Además, el sábado habrá un curso técnico con la Campeonato del Mundo y Campeona de Europa, Elena Pantaleo, que aportará sus conocimientos y experiencia en point fight. También se desarrollará un curso de arbitraje dirigido por Gina Engelhardt-Aué, directora de arbitraje Point Fighting de WAKO.

IV OPEN CIUDAD DE SALAMANCA2

El sábado, II Edición del Premio Kickboxing Parque Empresarial Villares de la Reina

Además, el pabellón de Villares de la Reina acogerá este sábado, 26 de enero, a las 17:30 horas, el II Premio Parque Empresarial de Villares de la Reina de Kickboxing donde participarán más de 50 luchadores de edades entre los 4 y los 14 años.

La presentación de la competición estuvo a cargo del concejal de Desarrollo Empresarial, Participación Ciudadana, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Villares de la Reina, Antonio Malmierca acompañado de María Laura Galache, directora Técnica y presidenta del Club Kickboxing S.M. VIillares, junto con algunos de los participantes.

La actividad deportiva contara entre otros con la campeona de España, Jana Fernandez y la subcampeona de España, Aroa Hernández, comenzará el sábado a las 18 horas, con el examen de grados por categorías masculina y femenina, y continuara con la ronda de combates de exhibición. La jornada deportiva se alargará hasta las 19 horas con la entrega de premios.

Sin duda será una jornada deportiva y de participación vecinal en la que se trata de fomentar un deporte con muchos practicantes en esta localidad junto con la promoción del Parque Empresarial del municipio y sus comercios y empresas. 

Comentarios