Una Salamanca de récord presenta sus novedades turísticas en FITUR

El turismo volvió a ser una fuente importante de ingresos durante 2018, en el que se batió el récord de pernoctaciones en la ciudad y se sumó también el de viajeros en la provincia. El alcalde de Salamanca firmará varios convenios y presentará el Festival de Luz y Vanguardias. También estará la provincia representada a través de la Diputación y varias localidades

 1546878
1546878

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) afronta su segundo día este jueves en una jornada en la que Salamanca se promocionará en mayor medida. Así, al stand de la propia provincia se sumará la presencia de las autoridades municipales y provinciales con el objetivo de volver a ensalzar el turismo de Salamanca, que volvió a batir un récord de pernoctaciones en la ciudad, y también de viajeros en la provincia. 

De esta manera, el Ayuntamiento firmará dos convenios con la compañía Movelia Tecnología que permitirá la promoción de Salamanca en todos los soportes de esta agencia de comercialización turística, así como para la promoción del autobús que comunica la capital charra con Madrid. 

A ello se le sumará la presentación ya del nuevo Festival de Luz y Vanguardias en la que el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, estará acompañado del director de este, Alberto Mariñas, y de la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac. 

Todo ello se acumulará por la mañana y se unirá a la firma del convenio que el concejal de Cultura, Julio López Revuelta, ya realizó con Renfe durante el miércoles. Este estará vigente hasta el 31 de diciembre y permitirá el vinilado promocional en trenes, estaciones y mupis en puntos estratégicos de algunas estaciones de tren.

Más allá de ello, también los viajeros dispondrán de de carpetas portabilletes con la imagen de la Salamanca para entregar en las estaciones de la zona norte del país. Incluirá un artículo en la revista Club Renfe y dispondrá también, durante un mes, de un cartel en la autovía Salamanca-Madrid promocionando los descuentos para viajar a la ciudad.

Además, también estarán presentes las bondades turísticas de la provincia con el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, a la cabeza. Este presentará, precisamente, las novedades que La Salina plantea para 2019 en el terreno turístico buscando, un año más, aumentar el número de viajeros y pernoctaciones. 

Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Béjar volverán también un año más a los distintos pabellones del recinto ferial de Madrid para informar a visitantes y empresarios sobre el patrimonio y la cultura de estas localidades. 

Consolidación del sector como generador de actividad económica

Castilla y León, con sus nueve provincias, se marca como objetivos la consolidación del sector como generador de actividad económica y empleo, el desarrollo del medio rural a través del turismo y la promoción de la imagen de Castilla y León como destino a nivel nacional e internacional.

Lo hace en una Feria que contó con más de 250.000 participantes durante 2018, de los que casi el 60% eran profesionales del sector. De esta manera, se contará con dos stands en 2019, uno profesional, en el pabellón 8, y otro institucional, en el 7.

El stand de Castilla y León acogerá mostradores de cada una de las nueve provincias más el Consejo Comarcal de Bierzo, además de espacios para las 11 asociaciones del sector, que aglutinan a los campings, los albergues, el turismo rural, las agencias de viaje, los balnearios, los guías turísticos, la organización de congresos y los centros de iniciativas turísticos. Las siete rutas certificadas del vino de la Comunidad contarán con un espacio promocional específico, además de una zona de dinamización destinada a público final. Por último, el stand de la Junta de Castilla y León acogerá un espacio destinado a las cuatro asociaciones con las que se colabora en materia de accesibilidad: ONCE, PREDIF, la Federación de Personas Sordas y ?Plena Inclusión?.

El segundo gran objetivo de Castilla y León en FITUR pasa por el aprovechamiento y desarrollo del medio rural de la Comunidad, a través del turismo con alicientes como los Caminos a Santiago, la marca 'Románico' o las propias rutas del vino, así como su naturaleza. El primer perro turista, Pipper, también recordará la potencialización del turismo de mascotas, entre otras. 

En Fitur, además, se presentará el nuevo Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2019-2023, así como un programa promocional de los Caminos a Santiago como recurso turístico y cultural. La Consejería de Cultura y Turismo va a presentar en FITUR la oferta de turismo deportivo en el medio rural y varios eventos culturales, como Las Edades del Hombre de Lerma o el VII Congreso Nacional de Cofradías, dentro de la promoción global de la Semana Santa, como producto de referencia y liderazgo en la Comunidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído