El turismo rompe la barrera del millón de visitantes en otro auge de viajeros en la provincia

Las pernoctaciones también sumaron otro récord. En la capital cayó el número de viajeros pero no afectó a las pernoctaciones

 Turismo
Turismo

Hace escasos años el que era alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, marcó como objetivo el sobrepasar el millón de pernoctaciones. Ahora toca renovarlo después de que, incluso, la cifra ya se haya consolidado. Y esto solo en la ciudad, ya que la provincia sigue un crecimiento continuo. 

Así, en 2018, el número de viajeros que llegaron a algún punto de la provincia superó por primera vez el millón de personas. Lo hizo en casi 5.000 turistas, en un aumento de 15.000 sobre los datos de 2017, en los que ya se batió un nuevo récord. 

De esta manera, se llegó a 1.004.485 viajeros, que también se vio reflejado en las pernoctaciones. Estas también sumaron sobre años anteriores, en los que siempre se habló de cifras nunca antes alcanzadas. 1.751.662 son las noches en las que los turistas decidieron dormir en algún punto de la provincia, 51.000 más que solo un año antes. 

Esto lleva a la estancia media a 1,74 días por turista, más de lo que pudo haber el año pasado, en el que ni siquiera llegó a 1,72. 

En el mismo sentido se expresan los datos de la capital, en los que la estancia media se sitúa este año en 1,65 días por turista, más bajo que en la provincia pero por encima de lo que se registró en 2017. 

Y es que el Ayuntamiento se ha felicitado por unos datos que han supuesto el sexto año consecutivo de subidas en las pernoctaciones, hasta 1.122.430 noches, pese al descenso mínimo que ha habido a nivel nacional y regional. 

Por otro lado, eso sí, los viajeros han descendido casi en el mismo porcentaje que han subido las pernoctaciones hasta los 677.396 viajeros llegados a la capital. 

El propio alcalde, Carlos García Carbayo, valoraba este miércoles los datos de manera positiva. Se trata de "muy buenas cifras para la ciudad. Eso significa que estamos acertando en las actuaciones patrimoniales y también en todo lo que se hace en el ámbito de la promoción turística.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído