​El Ayuntamiento promocionará Salamanca en estaciones y trenes que recorren el norte de España

En una campaña firmada este miércoles en Fitur con Renfe, se prorroga así el acuerdo para fomentar la promoción y comercialización conjunta de Salamanca como destino turístico

 Tren renfe salamanca
Tren renfe salamanca

El concejal de Turismo, Julio López Revuelta, y el director general de Renfe, Ramón Azuara, han firmado este miércoles en Fitur la prórroga del acuerdo para fomentar la promoción y comercialización conjunta de Salamanca como destino turístico, ligado a la utilización de los servicios de transporte ferroviario.

En virtud del acuerdo, las dos instituciones colaborarán durante 2019 llevando a cabo acciones conjuntas, entre las que destaca la promoción de los principales recursos patrimoniales y culturales de la ciudad.

El concejal ha destacado que el número de viajeros que realizan el trayecto entre Madrid y Salamanca se incrementó el año pasado un 4,3% hasta alcanzar los 337.564 viajeros.

El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019 y puede prorrogarse anualmente. El Ayuntamiento de Salamanca, de manera consensuada con Renfe Viajeros, llevará a cabo una serie de acciones promocionales en diferentes soportes y espacios relacionados con este medio de transporte.

De este modo, el Ayuntamiento de Salamanca llevará a cabo el vinilado de una composición promocional en soportes de trenes, estaciones y mupis en puntos estratégicos de algunas estaciones de ferrocarril. Además, los viajeros dispondrán de carpetas portabilletes con la imagen de la Salamanca para entregar a los viajeros en las estaciones de la zona norte del país. Incluirá un artículo en la revista Club Renfe y dispondrá también, durante un mes, de un cartel en la autovía Salamanca-Madrid promocionando los descuentos para viajar a la ciudad.

El Ayuntamiento de Salamanca se compromete a promocionar los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de AVE-Larga Distancia, en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general en Salamanca y, en particular, el turismo cultural y el turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos). El Consistorio informará a los turistas, y en general destinatarios de interés, de las promociones, programas o actividades del Plan de Actuación y de las especiales condiciones comerciales ofertadas por Renfe Viajeros.

La promoción por parte del Ayuntamiento de Salamanca de la imagen y servicios de Renfe Viajeros se realizará, entre otros medios, a través de su programa de actividades promocionales y con ocasión de todos los eventos que organice. Además, insertará en las páginas web oficiales del Ayuntamiento de Salamanca un enlace o link a la página web de Renfe Viajeros (www.renfe.com).

Descuentos

Por su parte, Renfe Viajeros se compromete a ofrecer a los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y otros eventos en general que se celebren en la ciudad de Salamanca, previa presentación en sus puntos de venta de la ?Autorización de Descuento?, o en www.renfe.com, un billete de ida, o ida y regreso en los trenes, con un 35% de descuento sobre la Tarifa General /Base.

Además,colaborando con el Ayuntamiento en el fomento del turismo cultural y de congresos, Renfe Viajeros se compromete a facilitar a los viajes en grupo de este colectivo, en la fecha y trenes que Renfe Viajeros decida en cada momento, reducciones que podrán llegar hasta el 50% sobre los precios de las tarifas generales publicadas para los billetes de trenes AVE-Larga Distancia, con las condiciones habituales de tratamiento de grupo, excepto en el número mínimo de personas, que en virtud del presente acuerdo será de 10 y no de 25 personas, como marcan las condiciones actuales de viaje en grupo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído