BALONCESTO - EUROLIGA

Noche de pesadilla para Perfumerías Avenida ante el TTT Riga (61-82)

Noche de pesadilla para Perfumerías Avenida ante el TTT Riga (61-82)

Las de Lino López estuvieron muy erráticas en ataque. Se complican las aspiraciones europeas del conjunto charro

Perfumerías Avenida sufrió una noche aciaga ante el TTT Riga y no pudo lograr la victoria en un partido donde las charras no vieron canasta con facilidad y donde los errores (apenas dos triples) pesaron demasiado (61-82).

Salían las de Lino López con la necesidad de conseguir el triunfo para no dejar escapar los puestos de clasificación a cuartos de final de la Euroliga, ya que las letonas estaban justo por encima de ellas, con un triunfo más. Y rápidamente demostraron que iban en serio, con una Elonu que conseguía cuatro puntos para dar la primera ventaja a las charras.

Pero según iban pasando los minutos, con unas letonas muy fallonas (ya fuera por errores propios o por la buena defensa blanca), Perfumerías Avenida no se despegaba en el marcador. Varios fallos en ataque, que una vez más no terminaba de fluir del todo, hacía que el Riga se acercase hasta sobre pasar a las salmantinas con un 2+1 de Brumermane.

Respondía Elonu, que estaba siendo la jugadora más destacada. Junto a ella comenzó a sobresalir Givens, que aprovechaba cada oportunidad que tenía para correr y hacer daño en aro rival. Al final del cuarto, cuatro puntos de ventaja para Avenida y pudieron ser más, aunque Laura Gil falló dos tiros libres con el reloj ya agotado (17-13).

La española, eso sí, no fallaba al empezar el segundo cuarto, con un canastón de gancho que daba la máxima a las perfumeras. Pero nuevamente los fallos en ataque y los despistes defensivos dieron vida a las letonas, que comenzaron a ver aro con facilidad. Así, con dos triples de Peddy y Pulvere, Lino López se veía obligado a parar el partido y cortar así la sangría anotadora visitante (21-24).

Fueron minutos donde a Perfumerías Avenida le costó ver aro, aunque el tiempo muerto sirvió para mejorar la defensa. Así, era Laura Gil quien rompía la mala racha anotadora, y Givens ponía a las salmantinas a sólo un punto.

Pero nuevamente, y con un arbitraje que era protestado por el banquillo y por el público en consonancia, el Riga volvía a gozar de ventaja. Robinson, eso sí, impedía que la distancia fuera mayor al descanso con dos tiros libres (27-29).

Tras la pausa, Robinson lograba empatar el partido en lo que parecía un buen comienzo de las salmantinas, pero nada más lejos de la realidad. Pulvere y Basko castigaban desde el perímetro, y pese a que Robinson y Givens (las más destacadas en el conjunto charro) acercaban en el marcador a las locales, Lino López volvía a verse obligado a pedir tiempo muerto tras triple de Peddy y canasta de Vitola (35-42).

Eran muy malos minutos de Perfumerías Avenida en ataque, con multitud de ataques que se perdían y tiros que no entraban, mientras que las letonas se mostraban seguras a la hora de castigar a las charras, ya fuese desde media distancia o desde la pintura. Además, Elonu cometía su cuarta falta, lo que hacía que la nigeriana se sentase.

Eso sí, además del equipo, tampoco ayudó el arbitraje. Tanto el banquillo charro como, sobre todo, el público de Würzburg bramaron contra las decisiones del trío arbitral, que permitían demasiado para un equipo mientras que las charras eran castigadas en jugadas similares.

Pero el las decisiones de los colegiados no podían servir como excusa, puesto que Perfumerías Avenida sudaba sangre para lograr una canasta. Givens, que fue utilizada como único recurso ofensivo durante varios minutos, sufría duras defensas que impedían que esta anotase con facilidad.

Sin embargo, la última canasta del cuarto iba a ser para el TTT Riga. Eglite no fallaba desde el perímetro y daba 10 puntos de ventaja que parecían imposibles de remontar, como así fue.

Los últimos 10 minutos iban a ser todo un ejercicio de coraje de Perfumerías Avenida, que no quería dar el partido por perdido pese a lo que indicaba el marcador. Sin embargo, los errores ofensivos se seguían pagando, mientras que las letonas castigaban de sobremanera, especialmente una Slaughter inspirada desde más allá de la línea de 3 que hacía que las visitantes alcanzasen los 14 puntos de ventaja (41-55).

Mediado el cuarto, aparecía Silvia Domínguez, que lograba el primer triple de las locales (minuto 34) para volver a reducir a 10 puntos, algo que repetiría instantes después. Pero Peddy seguía con su show particular, forzando una falta de tiro cuando estaba lanzando un triple; anotando otro triple para contestar a Silvia y luego sentenciando, también desde el perímetro (59-72).

Los últimos instantes reflejaron a la perfección como fue el partido. Mientras el TTT Riga anotaba de 3 puntos con facilidad (Eglite en tres ocasiones), a Perfumerías Avenida se le agotaba el reloj de posesión. Dura derrota (61-82) que complica las aspiraciones de las de Lino López en competición europea.

Tras el pitido final, algunos silbidos de un público que también mostró indiferencia yéndose del pabellón, aunque hubo un sector de Würzburg que no dudó en aplaudir a las suyas.

Comentarios
Lo más