BALONCESTO - EUROLIGA

Lino López: "Martirizarnos con lo de hoy no sirve de nada"

Lino López: "Martirizarnos con lo de hoy no sirve de nada"
Lino López: "Martirizarnos con lo de hoy no sirve de nada"

El técnico de Perfumerías Avenida lamentó que en la segunda parte no pudiesen defender de la misma manera que en la primera mitad, y reconoció que el ataque no es fluido a causa de los fallos continuos

Lino López lamentó no sólo la derrota, sino el haber perdido el basket average contra el TTT Riga. El entrenador de Perfumerías Avenida explicó que habían perdido "dos partidos en uno" e hizo ver que les costó mantener el nivel defensivo de la primera parte en la segunda mitad.

De igual manera, confirmó que no han pensado a quién darán de baja en Euroliga para inscribir a Jewell Loy, y recordó que el físico les está pasando factura, pues las jugadoras que están en rotación están acumulando muchos minutos.

Primera parte. “Creo que hubo dos partes. En la primera muy bien en defensa, las dejamos en 29 puntos. Sus jugadoras importantes sin entrar en el partido. Aunque no entraban los tiros y no aprovechábamos situaciones de ventaja, tenía actitud.”

Segunda mitad. “En la segunda parte, nos penalizó el error. Tener tiros liberados y fallarlos, nos descompuso, nos rompió. Ellas anotaron muchos tiros liberados. No defendimos el balance. Hemos perdido dos partidos en uno, porque hemos perdido el basket average. Las sensaciones con las que te vas son malas”.

Ataque. “El problema que nos ha pasado en la segunda parte es que renuncias a los tiros liberados. Insistes en situaciones interiores que pierdes el balón… Ya no es que dejes de intentar tiros sino que pierdes un ataque fluido. Lo peor es que las dudas de que no estás metiendo se trasladen a las defensas, que no nos había pasado en partidos anteriores. Nos meten 33 puntos en el último cuarto, pese a que sabíamos la importancia del basket average.”

Físico. “Está claro que estamos justos. Con la baja de Elin, se nota mucho el tema de las rotaciones. Las jugadoras tienen que asumir muchos minutos, y pesa al equipo. Creo que el equipo en otros partidos las sensaciones eran peores. En este se han vaciado, lo han intentado.”

Jewell. “Sí, es una amenaza exterior. Sabemos que los tiros liberados los va a hacer. En los 1vs1 va a tener ventaja. Y la baja de Elin, que aunque no esté acertada, tiene que tener una defensora cerca.”

Baja de una extracomunitaria en Europa. “No, sólo centrados en Riga. Ahora analizar lo que ha pasado. A partir de mañana, reunirnos y valorar.”

Complicación de clasificación. “Se complica, evidentemente, pero me gusta pensar en el día a día. En el trabajo que tenemos que hacer el cuerpo técnico, trabajar para que Jewell se adapte lo más rápido posible. Martirizarnos con lo de hoy no sirve de nada. En el grupo, cualquiera puede ganar a cualquiera.”

Fichajes. “El club sigue trabajando en posibles incorporaciones. Sabemos la dificultad que tenemos en el mercado. Pero igual que se trabajó mucho y bien para traer a Jewell, sigue barajando opciones para reforzar el equipo.” 

Comentarios
Lo más