La Consejería de Educación y los sindicatos de Salamanca se reunirán el 1 de febrero para confeccionar las plantillas docentes del próximo curso

ANPE, CCOO, CSIF, STECYL y UGT presentarán una propuesta conjunta.

 El sindicato de profesores ANPE no secundará la huelga general para no perder un día de sueldo
El sindicato de profesores ANPE no secundará la huelga general para no perder un día de sueldo

El viernes 1 de febrero por la mañana tendrá lugar en la Dirección Provincial de Salamanca la reunión entre los representantes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y de los sindicatos ANPE, CCOO, CSIF, STECYL y UGT que tratarán las creaciones y supresiones de las plazas de docentes para el curso 2019-2020.

Las cinco plataformas sindicales se han repartido los centros educativos salmantinos para conocer sus necesidades y elaborar una propuesta conjunta que presentarán a los técnicos y responsables de Recursos Humanos de la Consejería de Educación. Por eso, todavía tienen pendiente fijar el número de plazas que solicitarán.

Eso sí, los sindicatos pondrán sobre la mesa la necesidad de crear más puestos de atención a la diversidad y que se estabilicen los de Formación Profesional. La idea es que se aumenten las plantillas, si bien el resultado final dependerá de la negociación. Si alguna plaza se mantuviera en desacuerdo entre las dos partes, se haría una negociación posterior en Valladolid, donde se ubica la sede central de la Consejería de Sanidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído