La Guardia Civil investiga la denuncia de un robo en una vivienda en Villamayor

Se ha producido esta semana y ha sido denunciado a la Guardia Civil 

 Coche patrulla de la Guardia Civil
Coche patrulla de la Guardia Civil

La Guardia Civil está investigando un robo que se ha registrado en una vivienda en el término municipal de Villamayor. 

El robo se ha registrado a comienzos de esta semana, aunque acaba de ser denunciado en las dependencias de la Guardia Civil, que ya se ha desplazado hasta la casa con el objetivo de encontrar posibles huellas e indicios que pudieran permitir la identificación, detención y puesta a disposición judicial de los autores del robo, que han conseguido entrar en la vivienda, tras forzar la cerradura, y también sustraer diversos objetos, aunque no ha trascendido qué objetos ni tampoco su valoración económica. 

Aunque en este robo, según la denuncia, no se encontraban los propietarios en el interior, según los datos facilitados por otras fuentes, Villamayor ha sufrido un intento de robo mientras la vivienda se encontraba habitada. 

La Policía Local de Villamayor también está colaborando en las investigaciones que se están llevando a cabo, y recomienda a los ciudadanos extremar las precauciones, sobre todo en periodos vacacionales, y también en ausencias prolongadas que se realicen. Otros consejos útiles son tomar medidas que eviten poder dar información sobre si las casas están vacías, como, entre otros, el uso de las persianas y la acumulación de cartas en el buzón. Y ante la presencia de marcas en las puertas, elementos extraños como plásticos o la presencia de personas extrañas en la comunidad de vecinos, alertar de forma inmediata a la Guardia Civil (062), a Emergencias Castilla y León 1-1-2 o a la Policía Local, en los teléfonos 923199006  y 923305637, o a la Policía Nacional (923 12 77 00). 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído