José Luis Mateos respalda en FITUR la promoción turística de Salamanca a nivel internacional

Su principal línea de trabajo es la elaboración de un modelo turístico a largo plazo, con eventos que se conviertan en seña de

identidad de la ciudad y pongan en valor todos los atractivos que ofrece, tanto culturales o patrimoniales como gastronómicos

 Foto Mateos FITUR
Foto Mateos FITUR

El candidato por el PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ha mostrado su apoyo al sector turístico de la ciudad y de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y ha recordado que la creación y promoción de propuestas innovadoras y de calidad son imprescindibles para atraer visitantes, aumentar el número de pernoctaciones e impulsar la economía local.

Mateos ha querido destacar su hoja de ruta para potenciar el turismo en Salamanca y varios de los proyectos que incorporará en su programa de gobierno para las próximas elecciones municipales. Así, considera que ha llegado el momento de trabajar en un modelo turístico con una estrategia a largo plazo y no solo en campañas puntuales dirigidas a un mismo perfil de turista.

Un modelo capaz de plantear nuevos reclamos para diferentes públicos, de aprovechar mejor los recursos existentes y también, capaz de abrirse al mundo y aumentar el número de personas de otros países que visitan nuestra ciudad. Una de las puertas de entrada de turistas más cercana es precisamente Portugal y conviene analizar cuáles son las principales demandas de quienes vienen, por ejemplo, a través de cruceros fluviales que surcan el Duero procedentes de Oporto para incrementar esta fuente de ingresos.

Entre otras propuestas que ha anunciado el candidato socialista en FITUR está la apuesta firme por el turismo gastronómico y por dar a conocer la calidad de los productos locales. El objetivo, además de beneficiar a miles de salmantinos empleados en el sector de la hostelería y productores, es aprovechar esta tendencia turística en auge centrada en la gastronomía para abandonar la imagen distorsionada que da de Salamanca cierto tipo de ocio nocturno.

Como ya ha comentado en otras citas turísticas, también buscará el mayor número de apoyos posibles entre instituciones para la organización de un gran evento cultural que se convierta en seña de identidad de la ciudad e insiste en que es necesario fortalecer la relación entre el Ayuntamiento y la Universidad para ganar protagonismo en congresos que se celebran en otras ciudades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído