Béjar muestra en Fitur sus platos fuertes: nieve e historia

Lo más importante, según su alcalde, es "la estación de esquí de Béjar-La Covatilla, que tira del turismo de Béjar". Sin embargo, el edil se ha mostrado un poco triste porque todavía no ha podido abrir por la falta de nieve. "Este no va a ser un buen año como el pasado, que recibimos a 53.000 esquiadores, pero estamos esperando que nieve lo suficiente para hacer los tres meses de febrero, marzo y abril, y con eso nos conformaríamos este año"

 Salamanca en Fitur (38) (Copy)
Salamanca en Fitur (38) (Copy)

La ciudad de Béjar también está presente estos día en Fitur, feria en la que presenta, según señala su alcalde, Alejo Riñones, "sus platos fuertes", ya que según dice. "La feria de Fitur se celebra para que cada uno presente lo mejor que tiene, y Béjar tiene mucho que decir".

Lo más importante, según su alcalde, es "la estación de esquí de Béjar-La Covatilla, que tira del turismo de Béjar". Sin embargo, el edil se ha mostrado un poco triste porque todavía no ha podido abrir por la falta de nieve. "Este no va a ser un buen año como el pasado, que recibimos a 53.000 esquiadores, pero estamos esperando que nieve lo suficiente para hacer los tres meses de febrero, marzo y abril, y con eso nos conformaríamos este año".

Riñones también destaca como gran atractivo turístico de Béjar la finca renacentista de El Bosque, "con todo el misterio que encierra una finca del año 1567, repleto de importancia". Además, dice, tampoco hay que olvidar "la muralla árabe que antaño rodeaba la ciudad y que ahora se conserva en su parte sur, en La Antigua", y que es "lo más representativo" junto con el Palacio Ducal, "que era la residencia del duque a lo largo del año y tiene un valor inmenso".

Los hombres de musgo

Alejo Riñones también ha afirmado que Béjar está tratando de lograr que su fiesta del Corpus, con los hombres de musgo, sea declarada Bien de Interés Turístico Internacional. "La documentación se envió a la Junta y debe seguir su trámite en el Gobierno Central, que es quien tiene la última palabra".

Además, el alcalde ha aprovechado la visita a Fitur para reunirse con los representantes de la ciudad portuguesa de Guarda, "con la que tenemos importantes lazos". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído