Con una porra frente a cuatro encapuchados en el asalto a un chalé de Villamayor con el dueño dentro

Con una porra frente a cuatro encapuchados en el asalto a un chalé de Villamayor con el dueño dentro

A la espera de que el Ayuntamiento de Villamayor apruebe y materialice la reconversión de los agentes de la Policía Local de la localidad —en realidad, todavía en condición laboral de vigilantes— tras haberse aprobado la medida por la Administración regional, los trabajadores siguen enfrentándose a los 'malos' con unos medios tan escasos como son una porra y un spray de defensa, un riesgo para ellos, según vienen denunciando de forma reiterada, pero también para la seguridad de los propios vecinos, en una localidad con una población importante y en la que, según vienen subrayando, no son raras las actuaciones delictivas, que han ido a más, en las que incluso se han tenido que enfrentar a situaciones con armas blancas y de fuego. 

Mientras el Consistorio se decide a concretar la reconversión —en la presentación de los presupuestos incluyeron una partida para esta medida pero la cercanía de las elecciones hacen dudar a los todavía vigilantes—  tienen que enfrentarse con estas condiciones precarias en las que se encuentran a situaciones "serias, de policías", como la que ha ocurrido este miércoles, en el asalto a un chalé. 

El suceso se ha registrado en un chalé de la zona del campo de golf, en el que entraron un grupo de cuatro asaltantes con su propietario dentro. Al escuchar el ruido de una puerta, el hombre descubrió a los cuatro encapuchados por las cámaras del circuito cerrado de televisión, aunque, afortunadamente, lo hizo cuando ya abandonaban la casa a la carrera. 

Un agente de la Policía Local de Villamayor, en una patrulla "unipersonal", recalca, fue el primero en llegar al chalé, donde entró, con porra y spray en mano, dispuesto a enfrentarse a los cuatro asaltantes y sin saber si estaban armados, con el evidente riesgo para su propia integridad física. 

Además de esta suceso, Villamayor ha acogido otros robos en viviendas esta semana, que ya está investigando la Guardia Civil, como ya ha adelantado SALAMANCA24HORAS.  

Comentarios