Empieza a rodar el equipo cadete del Promesal

Primera carrera para el equipo salmantino que se estrena este año en la categoría

 Escuela Promesal en la carrera de la Fundación Alberto Contador
Escuela Promesal en la carrera de la Fundación Alberto Contador

La puesta de largo para el equipo cadete de Promesal Cycling Academy tendrá lugar este fin de semana en la localidad abulense de El Tiemblo, en la primera prueba del Open XCO de Castilla y León.

El equipo proveniente de la Escuela de Ciclismo Promesal cuenta con doce corredores, diez de ellos salmantinos, más un vallisoletano y un cacereño, es ya una realidad. La Escuela de Oché Alonso sigue trabajando sobre unas bases sólidas de cara a recuperar para Salamanca el ciclismo de competición apostando, desde los cinco años, por estos chicos, que ahora, con el paso al equipo cadete, ven un futuro en su pasión por este deporte.

Para el Open XCO el equipo cadete estará dirigido en El Tiemblo por Oché Alonso como director de la escuela y por Mario Portela, quien se encarga de la formación de estos chicos. Cuando llegue la competición con las bicicletas de carretera se unirá en la dirección del equipo el excorredor bejarano Lale Cubino.

La planificación de la temporada en cuanto a competición para los chicos del equipo Promesal cadete se basa en el Open XCO de Castilla y León en cuanto a BTT, mientras que en carretera debutarán en Don Benito (Badajoz), disputando después la copa Castilla y León, incluida la prueba salmantina el 5 de mayo en Sardón de los Frailes. También está confirmada ya la presencia del equipo en la prestigiosa Vuelta a Besaya en Cantabria.

Un prometedor equipo que da continuidad a la Escuela de Ciclismo Promesal, y que afronta el futuro con la ilusión de seguir contando con el apoyo de un gran proyecto deportivo, el proyecto Promesal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído