Podemos celebrará primarias para el candidato a la Alcaldía sin tener claro cómo se presentarán a las elecciones

Podemos celebrará primarias para el candidato a la Alcaldía sin tener claro cómo se presentarán a las elecciones
Precandidatura de Carmen Díez para las primarias de Podemos Salamanca.

Podemos Salamanca ha presentado este viernes en rueda de prensa una de las precandidatas que concurrirán a las elecciones primarias del partido, que se celebrarán del 1 al 5 de febrero, y en las que podrán votar alrededor de las mil personas inscritas en Salamanca. Cada uno de los precandidatos llevará su propia lista cremallera, que irá conformada con los nombres que previamente hayan conseguido los avales necesarios.

Por tanto, los inscritos en Podemos deberán optar por una de las dos listas, encabezadas por María del Carmen Díez Sierra y por Antonio Ezequiel Espejo Sánchez. Sin embargo, el que resulte candidato de Podemos no será necesariamente el candidato a la Alcaldía, ya que tras este proceso de primarias la formación deberá decidir si participa en una confluencia, tal y como hace actualmente con Ganemos, o se presenta de manera independiente a las próximas elecciones municipales.

Carmen Díez, la primera precandidata que ha hecho su presentación ante los medios de comunicación, explicaba que, por su parte, es partidaria de “intentar conseguir la máxima unidad posible”, y de trabajar “con partidos dispuestos a trabajar por Salamanca”. La precandidata, que lleva viviendo en la ciudad desde los 20 años, es actualmente vicesecretaria general en Podemos, concretamente como responsable de municipalismo.

En su presentación también había otras precandidaturas para el cuerpo de lista, como Pilar Moreno, la actual concejala en el Ayuntamiento dentro de la confluencia de Ganemos. Moreno explicaba que “quedan cosas por hacer” y que continuará en el municipalismo de Salamanca, “en primera o en segunda línea”.

Se encontraba también Ceferino Torres, quien recalcaba la importancia de apostar por la “pluralidad, la diversidad y las familias diversas” en Salamanca, así como por la cultura y la educación. Verónica Santos, por su parte, abanderaba el factor de la juventud para “dar voz a gente de mi generación que se ha marchado de su tierra”. El profesor universitario y ensayista, Alberto Santamaría, hablaba de “atajar y expulsar las políticas conservadoras de la provincia” y animaba a pensar desde los barrios para que puedan aportar su voz.

Primarias podemos

Comentarios