Este fin de semana se celebra, en el recinto Ferial de la Diputación de Salamanca, el Campeonato de España 3D indoor 2019. El campeonato lo organiza la Federación Española de tiro con arco, y los clubes La Flecha y arqueros de Salamanca, con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca

Esta modalidad de tiro consiste en lanzar flechas a figuras volumétricas con forma de animales, cuya distancia y tamaño son desconocidas para los arqueros. El tiro con arco 3D cuenta con muchos adeptos dentro de este deporte, si bien siempre se ha celebrado al aire libre, y desde hace un par de años se practica también en interior con muchos seguidores. Este es el tercer campeonato de esta modalidad que se celebra en España.

Al este campeonato acuden 200 arqueros de todos los lugares de España, destacando los 26 arqueros de Castilla y León. En diferentes divisiones de arco, aunque destacando por numero los arcos instintivos y Long Bow.

La competición se desarrollará el sábado con las pruebas de clasificación, donde los arqueros tirarán a un total de 48 dianas, quedando los 22 mejor clasificados de cada división para las series eliminatorias y finales que se realizarán el domingo desde las 9 a las 15 horas, siendo al final del acto la entrega de medallas y proclamación de campeones de España de cada modalidad.

La entrada al recinto será libre, durante toda la jornada del sábado de 9 de la mañana a 21 horas y el domingo de 9 a 15h, invitando a todos los salmantinos a que acudan a ver esta modalidad de tiro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído